Menu Big Bang! News
Show mal karma

Di Caprio busca romper la maldición y ganar un Oscar

El actor estadounidense recibió premios -dos Globos de Oro al mejor actor dramático por su actuación en “El aviador”, en 2005, y “El renacido”, el pasado domingo-, sin embargo, fue nominado cinco veces al premio Oscar y nunca lo ganó, pese a merecerlo. 

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Leonardo DiCaprio tiene un solo objetivo en mente: ganar el tan ansiado premio Oscar. La tarea no es para nada sencilla, pero no es imposible, ya que viene de ganar el Globo de Oro en la categoría de mejor actor en una película dramática el pasado domingo y eso lo podría catapultar a una nueva nominación el día jueves por su papel en “The Revenant”.

El actor estadounidense se encuentra en el foco de las “burlas” de los internautas, ya que fue nominado en cinco oportunidades al Oscar y no logró conseguir la estatuilla en ninguna ocasión.

Durante años, los fans se han preocupado por el hecho de que Leonardo Di Caprio pueda convertirse en la Susan Lucci - reconocida por su participación en la serie "All My Children"- de los Premios de la Academia.

La actriz estadounidense fue nominada 19 veces consecutivas al premio Emmy a la mejor actriz hasta que finalmente pudo conseguirlo en 1999.

Lejos de la perlita de la última entrega de los Globos de Oro que protagonizó junto a Lady Gaga, DiCaprio espera poder conseguir el premio que le falta en sus vitrinas.

Su película, “The Revenant” se encuentra marcando el ritmo de la nueva temporada de premios en Hollywood tras su victoria en los “Golden Globe Awards”, donde también ganó el premio a la mejor película dramática.

Las distintas nominaciones de DiCaprio al Óscar

El actor recibió la primera nominación en 1994, como mejor actor de reparto, en su papel de hermano menor discapacitado en la película "¿A quién ama Gilbert Grape?". Sin embargo, el premio lo ganó Gene Hackman por "Los imperdonables".

Tuvo que esperar 11 años para volver a ser seleccionado al Óscar. Esta vez fue en 2005, como mejor actor, por interpretar a Howard Hughes en "El aviador". Ese año, Jamie Foxx le ganó por su actuación en "Ray".

Dos años después, Di Caprio fue nuevamente nominado para el premio al mejor actor por su actuación en "Diamantes de sangre". Sin embargo, el honor se lo llevó Forrest Whitaker por "El último rey de Escocia".

El 2014 parecía ser el año en el que Di Caprio conseguiría la estatuilla. Estuvo nominado a mejor actor por la película "El lobo de Wall Street". El film también estuvo nominado a mejor película. Sin embargo, Matthew McConaughey ganó el premio al mejor actor por "El club de los desahuciados".

Todos los especialistas aseguran que este es el año en el que el actor se llevará a su casa su primera estatuilla de los “Academy Award”. La revista Vanity Fair señaló que "Di Caprio ha ganado dos Globos de Oro antes sin llegar a ganar el gran premio de Hollywood: en el 2005 por "El aviador" y en el 2014 por "El lobo de Wall Street".

La entrega número 88 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Dolby Theater de Hollywood, California. El humorista Chris Rock será el anfitrión de la noche. Mientras tanto, se anunciarán a los nominados este jueves 14 de enero.