Menu Big Bang! News
Show Batacazo familiar

¿Diego anula un testamento que beneficia a "las nenas"?

Después de la denuncia contra Claudia Villafañe por estafa, Maradona va por “las nenas”. El Diez quiere cambiar la disposición de su herencia, que antes beneficiaba a sus hijas matrimoniales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan pocas horas para que Diego Maradona y Claudia Villafañe se enfrenten cara a cara en Tribunales. Pero, no conforme con la avanzada judicial contra su ex mujer, a quien denunciará mañana por una estafa de 80 millones, el Diez busca ahora revocar un testamento que había firmado años atrás y que beneficiaba a Dalma y a Gianinna, por sobre el resto de sus hijos extra matrimoniales.

Eran otros tiempos. Claudia, “las nenas” y Diego en el Festival de Cannes.

Según pudo confirmar BigBang, el futbolista está preocupado por la aparición de un testamento que él no recuerda haber firmado. En el mismo, Maradona designó como herederas universales de su fortuna a Dalma y Gianinna, dejando de lado a Diego Jr, Jana y Dieguito Fernando. Pese a que la normativa vigente invalida el documento, dado que los causantes sólo pueden disponer del 20% de su patrimonio, Diego puso de inmediato a trabajar a sus abogados, Matías Morla y Victor Stínfale, para revocarlo con la mayor celeridad. 

Consultado por este sitio, el escribano de Villafañe, Rodolfo Longo, se negó a brindar detalles. “No puedo dar como profesional esa información”, se excusó, aunque luego reconoció: “La verdad es que no sé si Diego hizo o no un testamento”.

Claudia, cada día más complicada

A todo esto, la auditoría realizada sobre los bienes de Maradona sigue arrojando dudas sobre el patrimonio de Villafañe, quien deberá presentarse mañana en los Tribunales porteños de la calle Talcahuano para dar explicaciones sobre un faltante de 6 millones de dólares en las cuentas del futbolista. A las cinco sociedades no declaradas en Estados Unidos, se sumaron en las últimas horas seis propiedades, todas en Miami.

Documentación clave para la causa.

En 2000, Claudia habría adquirido dos departamentos acusando ser soltera, cuando todavía era la mujer de Maradona en los papeles. El primero, ubicado en la exclusiva Alton Road y valuado en USD196.225, fue vendido en octubre de 2011 por USD100 mil más que su precio de compra. El segundo, un piso en el exclusivo Yath Club Portofino tazado en USD291.700, que fue puesto a la venta el mismo día de la compra y, de la transacción, la rubia se habría quedado con una ganancia de casi 50 mil verdes. Dos años más tarde, Villafañe volvió a invertir, pero esta vez sobre la South Pointe Drive. Y, tras hacerse de la propiedad por USD715.900, la habría rematado en octubre de 2011 por USS 1.850.000.

Pero no todas las compras fueron realizadas antes de la firma de divorcio con Diego, que tuvo lugar en marzo de 2003. Cuatro años después de firmar los papeles, la mamá de Dalma y Gianinna habría desembolsado USD560.000 para hacerse de la unidad 2207 de la torre The Beach Club Hollandale, ubicado sobre la avenida South Ocean. Doce meses después, habría sumado otra propiedad sobre Biscayne Blvd por USS18.640. Y, para terminar de rematar el portfolio inmobiliario, Villafañe habría adquirido otro inmueble en el boulevard por USS208.500​.