Menu Big Bang! News
Show Los Maradona

Diego e hijos: un vínculo siempre polémico, entre el amor y la crueldad

Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando. Cinco hijos Maradona con relación oscilante. Amor-odio, odio-amor. Con unos se pelea, con otros se amiga. Declara su amor por cuatro de ellos. Por el otro, solo desprecio. Un vínculo difícil para una relación familiar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hola, buenas tardes, los saluda el insano”.

Así arrancó la entrevista de Diego Maradona en Intrusos. Una charla en la que se explayó sobre el conflicto que mantiene con su ex mujer, Claudia Villafañe, y también sobre la pelea que tiene con sus hijas Dalma y Gianinna, el odio hacia su hijo italiano Diego Jr., su herencia, la presunta estafa que sufre. Pero sobre todo la vinculación con sus hijos, una relación traumática a lo largo de los años. Dalma y Gianinna, pero también Diego Jr. -el italiano-, Jana y Dieguito Fernando.

Dalma y Gianinna

“Las nenas” atraviesan un período de distanciamiento con el padre. Diego emitió un comunicado para deslindarlas de cualquier responsabilidad ante el presunto desfalco cometido por su madre. A pesar de la dureza del Diez con su ex mujer y el entorno de ella (su ex socia Cecilia Ergueta, el marido de ésta, Franco Giorgiutti y la pareja de Villafañe, Jorge Taiana), Maradona rescata a sus hijas: “La socia de Claudia y el marido no me dejaban ir al exterior para manejar todo. Hicieron todo rápido para verme muerto y cobrar la herencia. La única que quería verme vivo era Gianinnita, y Dalma que la consolaba. Yo era mejor negocio muerto que vivo”. 

Dalma y Gianinna están distanciadas del papá. “Optaron por la madre”, dijo el Diez. 

Mientras Maradona hablaba en tevé, su hija Gianinna tuiteó una foto de Benjamín (el nieto del Diez) con la casaca del recordado partido Argentina-Inglaterra por el Mundial 86. Esa y otras camisetas estaban en poder de Claudia Villafañe, y fue un motivo de pelea de parte de Diego: “Las camisetas siguen siendo mías. ¿Por qué tienen que estar en la casa de Claudia? Si le quiero regalar las camisetas a Benja se las regala el Babu. Claudia no jugó ni al voley”, dijo, y agregó: “Esa camiseta se la regaló papá. Claudia no jugó contra los ingleses. ¿O jugó de 8 o de 11? Esa camiseta se la regaló el Babu.

También se refirió a la situación actual que vive con sus hijas mayores: “Alquilo una casa a 50 metros de Giannina y pasé 100 veces. Nunca le toqué la puerta, nunca me abrió, nunca me dejó ver a mi vida que es Benja. En eso estoy recontratriste. Lo tomo como que ellas tomaron partido por su madre. No crean que el día de mañana se den cuenta de que la madre no jugó nunca un partido y que la madre nunca firmó un contrato de mas de 300 mil dólares”. 

Jana y Dieguito

Jana es la hija que Diego tuvo con Valeria Sabalain. La joven, de 18 años, mantiene una relación cercana a su padre, una cercanía que se hizo pública a partir de agosto del año pasado. Estuvo en Dubai y lo acompaña. Dieguito Fernando es fruto de la relación que tuvo con Verónica Ojeda. Si bien al principio hubo rispideces respecto del niño, fueron superadas: “Jana yo la reconocí. Dieguito es un amor y no me lo van a tocar me tenga que pelear con el que me tenga que pelear”. En referencia a las peleas vía redes sociales que sus hijas mantienen con Ojeda, dijo: “Si se pelean por Twitter, de eso no se nada. Eso a mi me resbala y es una cagada. Todos los que usan eso son una cagada porque no dan la cara. Si te tengo que decir algo te lo digo en la cara; sos un botón. ¿En cambio así dónde vivís? En una nube. 

También se hizo un rato para opinar del presente mediático de su ex, Ojeda, que participa de “Bailando por un sueño”. “Con Verónica no tengo más nada que ver desde que me separé. Eligió el camino equivocado me parece, pero ese es su tema y su problema y que la luche”.

“A Dieguito Fernando lo voy a tener siempre como un rey

Reconoció que no disfruta de la exposición mediática de Ojeda: “¿Por qué no se va a laburar con la mamá, que se levanta a las 7 de la mañana? No me gusta verla expuesta porque conozco el palo, papá”. 

Diego Jr.

Pero los hijos de Maradona son cinco. Las tres mujeres, el bebé y Diego Jr., el hijo italiano fruto de su relación con Cristiana Sinagra. Pero para él, nada. Solo desprecio. Lo catalogó como “cara de choto” y repitió varias veces que el muchacho lo quiere ver muerto: “Quiero hacer la repartija menos con el que me quiere ver muerto desde Italia, que sea como sea lo voy a dejar afuera. Ese no tiene ninguna chance ni aunque venga a los programas ni aunque vaya a entrenarse a River, ni con un abogado mafioso”.

Diego Jr. es hincha de River. Su padre no lo quiere porque asegura que el pibe “lo quiere ver muerto”.

Cuando le pidieron precisiones, decidió no profundizar. Adujo que cuando contó lo sucedido entre ellos la Justicia italiana lo condenó a pagar 50 mil euros. Pero de todos modos algo pudo decir: “No le tengo ni un poquito de miedo. Te lo juro por mi viejo que se fue hace un mes.

“Cuando meta la mano en la lata no va a quedar ni un céntimo

Si bien lo reconoce como sangre de su sangre, aseguró que no lo considera su descendiente: “Ya le pagué 500.000 euros cuando era chico. Puede ser mi hijo, pero ya no. Me quiere ver muerto para cobrar una herencia. ¿Lo puedo tener en la lista? En mi lista negra lo tengo”.