Menu Big Bang! News
Show Batalla legal

Diego lleva a juicio a Claudia con cinco demandas penales

El abogado y apoderado de Maradona, Matías Morla, le detalló a BigBang cómo es la batería legal que orquestó el Diez contra su ex mujer. “Maradona se cansó”, reconoció el letrado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se terminó lo que se daba. Diego Maradona canceló la audiencia de conciliación prevista para esta mañana y, en cambio, decidió activar una dura batería de demandas penales para llevar a juicio a su ex mujer, Claudia Villafañe. “Maradona se cansó”, reconoció a BigBang Matías Morla, abogado del Diez.

Diego no afloja: busca recuperar su dinero.

El apoderado del ex futbolista viaja esta tarde a Estados Unidos para activar la primera arremetida judicial. “Se va a iniciar una demanda por fraude, en conjunto con el banco que le dio el crédito hipotecario a Claudia para la compra de las propiedades. En la declaración, ella dijo ser soltera y eso es ilegal. La demanda la maneja el grupo de abogados que Diego contrató allá, yo sólo viajo para firmar”, detalló.

 “Se va a iniciar una demanda por fraude, en conjunto con el banco que le dio el crédito hipotecario a Claudia para la compra de las propiedades.

La segunda arremetida judicial tiene que ver con la venta del departamento del complejo Murano Portofino, en Miami. “Es por evasión agravada, porque ella no pagó los impuestos, ni tributó por la propiedad. Estamos hablando de posible lavado de dinero”, denunció Morla. La unidad 1103 fue adquirida por Claudia en mayo de 2002 por USD626.250 y vendida en octubre de 2011. Ella se presentó como una mujer soltera, pese a que el divorcio con Maradona recién salió un año más tarde.

Claudia deberá responder por los impuestos de la unidad 1103 del complejo Murano Portofino de Miami.

La división de bienes, ahora en duda

Maradona también quiere rever la división de la sociedad conyugal que firmó con su ex mujer en 2003. “Estoy tranquila con las cosas que hice. Tengo una división de bienes de 2003, en la que arreglamos que él no puede reclamarme nada a mí, ni yo a él”, justificó hace pocos días Villafañe.

Pero Diego va a reclamar. “Se va a iniciar un proceso de ampliación, porque cuando ellos firmaron la división de bienes, ella se olvidó de declarar gran parte del patrimonio. No mencionó ni las propiedades de Miami, ni las de Vicente López. Se olvidó y el papel se firmó, pero con datos falsos. Maradona ahora quiere el porcentaje del dinero que le corresponde o las propiedades”, explicó el abogado.

El entorno también cobró

La socia de Claudia, Cecilia Ergueta, y su ex marido, Franco Giorgutti, también afrontan una avanzada judicial. “Se inicia una demanda civil por rendición de cuentas. El monto es de 800 mil dólares”, advirtió Morla, y explicó: “Ellos pasaron un montón de recibos en los que decían, por ejemplo, que decían: ‘Recibí de Diego mil dólares para comprar habanos’. Bien, ahora tienen o que mostrar los habanos o el recibo de que al menos fueron comprados”.

Cecilia Ergueta, la socia de Claudia, cuenta con el apoyo incondicional de Gianinna Maradona.

La vida de Diego: lejos del escándalo y cerca del fútbol

El futbolista regresó a Dubai junto a su novia, Rocío Oliva. Allí, entrena dos veces por día y mantiene una dieta súper cuidada en vistas del Partido por la Paz que jugará en octubre en Roma. “Está contento, relajado y contenido. Se está preparando mucho”, advirtió Morla.

El Diez entrena doble jornada para llegar con buen estado físico al Partido por la Paz que jugará en Roma.
En tanto, Maradona también ultima los detalles de su desembarco en la FIFA. “El sábado viajo a Dubai porque hay una reunión importante con el Príncipe Alí. Mi socio, Víctor Stinfale, es quien mantiene las comunicaciones diarias”, remató el letrado.