Menu Big Bang! News
Show La enfermedad de la artista

Drama: el peor momento de María Martha Serra Lima

La cantante padece problemas en los huesos y en su columna que la obligan a caminar con la ayuda de un bastón y a dar sus recitales sentada. “A pesar de que la pueden operar, ella se niega: "Preferiría andar en silla de ruedas".

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Martha Serra Lima, cantante y actriz de 73 años, está pasando su peor momento en lo que refiere a su salud. Dueña de una célebre y reconocida voz, tiene problemas para caminar y debe permanecer sentada a la hora de llevar a cabo un recital debido a problemas en los huesos y a un padecimiento en su columna.

María Martha Serra Lima se sostiene con un bastón al caminar. 

Según informó el sitio Paparazzi, María Martha Serra Lima no puede mantenerse en pie ni siquiera unos minutos y debe acomodarse sobre una silla para cantar a media altura, y así evitar que, los fuertes dolores óseos que padece desde hace un tiempo, recaigan sin contemplaciones sobre sus piernas y su columna.

“Para curarme, debería someterme a la misma intervención que, tengo entendido, se hizo en su momento Ricardo Fort. No es algo sencillo: la operación dura más de 9 horas y es muy peligrosa. No sé si me arriesgaría”, confesó la cantante, quien actualmente camina poco y con la ayuda de un bastón.

La cantante explicó que esta situación se originó “hace muchos años”, cuando tuvo un accidente, “donde se jorobó la columna”, y con el pasar de los años, el dolor fue empeorando. “Me cuesta caminar, me duele caminar", reconoció.

“En los shows únicamente me paro para agradecer al público. El resto del concierto estoy sentada. La enfermedad que tengo se llama estenosis de raquis lumbar. El dolor es espantoso”, explicó la artista.

Por último y frente a la oportunidad de operarse para afrontar los dolores y volver a caminar con normalidad, María Martha fue sincera y respondió: “¿Si descarto por completo la posibilidad de operarme? Hoy diría que sí. Antes, preferiría andar en silla de ruedas”.