Menu Big Bang! News
Show La transición

Echarri: "Gracias CFK por lo más hermoso que viví en política"

El actor oficialista escribió una carta en la que descargó todas sus sensaciones tras la victoria de Mauricio Macri en el ballottage: “Vamos a ser una oposición de lujo. Fuerza argentinos. Nos vemos en la plaza para despedir a la presidenta de los 40 millones de argentinos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pablo Echarri publicó una carta abierta para manifestar su dolor luego de que Daniel Scioli perdiera en el ballottage contra Mauricio Macri. En la misma, el actor kirchnerista prometió no “abandonar el modelo”, destacó la gestión de Cristina Kirchner y criticó a la oposición, a quien también responsabilizó de los “errores” del gobierno.

“Gracias Néstor. Gracias Cristina por hacerme vivir lo mas hermoso que viví en política. Fuerza argentinos

El actor apoyó al proyecto kirchnerista y colaboró con Daniel Scioli antes del Ballottage.

El artista no pudo contener la tristeza del “fin de ciclo” y comenzó el escrito expresando el gran dolor que siente: “Soy opositor. A partir de hoy. Estoy muy triste, dolido, pero también muy aliviado. Fue muy difícil ser oficialista. Nunca a ningún gobierno le faltaron tanto el respeto, nunca ningún gobierno soporto tantas tapas del diario mas leído, nunca a ninguna persona la insultaron tanto, y esa persona es la presidenta de todos los argentinos”.

Mirá cómo se sumó a la campaña del Frente Para la Victoria:

El marido de Nancy Dupláa reconoció su “fanatismo”, aunque justificó: “Cuando la gente que estaba en ese bar decía ‘esa yegua conchuda se tiene que morir’, yo me quedaba callado porque si no te tildaban de violento, de crispado. Por eso mi fanatismo. ¿Cómo iba a ponerme a criticar a este proyecto si nos bombardeaban críticas y puteadas desde todos lados?”.

El balance de Echarri es relativo. Aunque reconoció algunas equivocaciones, el también productor televisivo responsabilizó en su análisis a los medios opositores por los mismos: “Claro que hubo errores, claro que todos conocemos cuáles fueron, pero si hubiésemos tenido una oposición decente, relativamente constructiva, que no siguiera los lineamientos de intereses de un par de medios, hubiéremos sido los primeros en quejarnos, en escuchar las criticas”.

El artista se puso la camiseta de militante y apoyó a Scioli antes de las elecciones presidenciales.

Voy a hacer una oposición lo mas constructiva posible, porque quiero que a la Argentina le vaya bien. En el 2019 ojalá pueda elegir entre alguien que hizo un buen gobierno y alguien mejor”.

Para finalizar, agradeció el apoyo de la presidente y le prometió que jamás la dejará sola: “Gracias Néstor. Gracias Cristina por hacerme vivir lo mas hermoso que viví en política. Fuerza argentinos. Nos vemos en la plaza para despedir a la presidenta de los 40 millones de argentinos”.