Menu Big Bang! News
Show Suceso

"Edredoning", latinos en EE.UU. y desmayos en vivo: así es GH 2015 en otros países

“Gran Hermano” se emite en buena parte del mundo occidental, y en cada país deja una huella. Este año, en Inglaterra, una ex supermodelo fue picada por una abeja y tuvo un colapso en vivo; en EE. UU. una participante tuvo un ataque de glucemia. En España usan el “edredoning”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Edredoning: Dícese de permiso otorgado por las autoridades para que dos personas privadas de su libertad gocen de un momento de intimidad a solas.

El concepto puede relacionarse con las visitas íntimas carcelarias, pero no. Edredoning es como llaman en España a una figura del tradicional concepto reality show que representa Gran Hermano, que puede parecer una cárcel mediática en la que los guardias son las cámaras y las autoridades el equipo de producción.

Si dos (o más) participantes tienen irrefrenables deseos de intimar pero a la vez desean hacerlo sin ser captados por las imágenes pueden optar por pedir permiso de Edredoning. De acuerdo al comportamiento de los solicitantes es el tiempo de relax que se les permite. En la actual edición del Gran Hermano español, la 16, quienes solicitaron el permiso fueron Vera y Niedziela. La producción les concedió 20 minutos como máximo de edredoning y con una condición: captar el momento con micrófonos ambiente.

En Inglaterra se está llevando una versión de Gran Hermano Famosos. Allí concursa, entre otros, la ex supermodelo Janice Dickinson, quien fue picada por una abeja y tuvo un colapso en vivo. La mujer era alérgica a las picaduras y es notable contemplar cómo la mano izquierda se le va volviendo azul y luego negra. Dentro del confesionario pide desesperadamente por un médico y un productor le pide que se calme.

Cuando le preguntan si pueda respirar, contesta “apenas”. Y finalmente se desmaya. Todo frente a las cámaras. Fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y luego regresó al show. En la edición anterior de GH EE.UU., la número 16, también hubo un desmayo, y tuvieron que ingresar los paramédicos para socorrer a la bonita Victoria. 

En Estados Unidos acaba de terminar la edición 17 del reality show. Y, fiel a la tradición internacional, no lo hizo exento de polémica. Para fans y expertos en el programa, la gran ganadora debió haber sido una jugadora de poker profesional llamada Vanessa Rousso, quien quedó tercera en el certamen.

Detalle no menor para que no lea Francisco Delgado: el ganador de la versión norteamericana se llevó US$ 500.000 de premio. Y el subcampeón, US$ 50.000. Al margen de premios y devaluaciones, la particularidad de la chica Rousso es que escondió su verdadera profesión a sus compañeros de juego.

Vanessa Rousso se quedó con las manos vacías. Campeona de poker, escondió su profesión en la casa.

A sus colegas de encierro les dio otra versión de su vida. Les dijo que era DJ en Las Vegas, una ocupación secundaria para ella, sobre todo si se toma en cuenta que gracias al póker obtuvo 3.530.832 dólares, según revela el sitio Pokernews.com. La rubia es la quinta jugadora histórica que más plata facturó en eventos en vivo. Pero durante su estadía en el reality no lo dijo. Experta en el arte de la manipulación y de la estrategia, todos creyeron que arrasaba. Pero no lo hizo.

Telemundo tiene previsto un reality exclusivo para latinos y hablado en español. Comenzó el casting. 

La novedad en los Estados Unidos es que por primera vez se realizará un casting para el reality solo para latinos y el programa se realizará en español.

El formato está vigente en España, Estados Unidos, Reino Unido, India, Turquía, Italia, Brasil, Croacia, Filipinas, Alemania, Bulgaria, México y Suecia. Sin embargo, la paradoja reside en que Gran Hermano dejó de emitirse en Holanda, país que ideó el exitoso formato en 2006.