Menu Big Bang! News
Show DE AQUI Y ALLA

Efecto "Cadillacs": los otros famosos involucrados en hechos delictivos

Desde “Nico” de Brigada Cola a Moria, pasando por Pata Villanueva y Mariana Nannis, algunos de los casos más resonantes de personajes del ambiente acusados o detenidos por robos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El caso de Alfredo Pardo, el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs que fue arrestado hoy en San Isidro, acusado de liderar una banda de delincuentes, sacudió el ambiente artístico. Sin embargo, lamentablemente, ésta no es la primera vez que un personaje de la farándula se ve involucrada en hechos delictivos.

Acá, BigBang hace un repaso histórico y te muestra algunos de los más resonantes.

“Nico” de Brigada Cola

Su verdadero nombre es Javier Alejandro Balgeri, pero todos lo recuerdan como “Nico”, ese chico de pelo largo y rubio que se ganó el corazón de los televidentes desde “Brigada Cola”, el grupo policial de elite comandado por Guillermo Francella que hacía las delicias de grandes y chicos.

Balgeri fue detenido, aparentemente bajo los efectos de la droga, acusado de robar una parrilla en San Martín. La causa quedó caratulada como “tentativa de robo simple”.

 

También estuvo involucrado en el intento de robo de equipos musicales en un gimnasio y a un kiosco de la misma localidad bonaerense.

Hoy duerme en la calle, sobre el paredón lindero a las vías del tren Urquiza, en la estación de Villa Bosch.

“Cirilo” y “Siracusa”

De niños, fueron dos de las “blancas palomitas” de “Señorita maestra”, la tierna historia protagonizada por Cristina Lemercier.

 

Sin embargo, Fabián Marcelo Rodrigues y Julio Silva, “Cirilo Tamayo” y “Siracusa” para todo el mundo, se hicieron adultos y eligieron un camino equivocado, que los llevó a la prisión y la muerte.

“Cirilo” fue condenado a cuatro años de cárcel por un robo cometido en 2004 en el barrio de Palermo, donde uno de sus cómplices era justamente “Siracusa”, quien murió luego de tirotearse con la policía.

Moria Casán

La “One” fue detenida en el aeropuerto de Paraguay, acusada de apropiarse joyas valuadas en 80 mil dólares que le habían prestado para usar durante una presentación en el vecino país, en 2012. Si bien la causa se cerró por un acuerdo con el joyero Armando Benítez, la diva aún no puede salir del país.

 

“Pata” Villanueva

Un caso emblemático de la década del ´80 fue el protagonizado por “Pata” Villanueva, quien fue sorprendida cuando intentaba llevarse un sweater, dos sombreros, una bufanda y un saco de la tienda Harrod´s de Londres, sin pasar por la caja. Finalmente la entonces modelo y mujer del jugador de la Selección Argentina, Alberto “Conejo” Tarantini, fue liberada tras pagar una multa de dos mil dólares.

Pata Villanueva. 

Mariana Nannis

La mujer de Claudio Paul Caniggia fue detenida en Miami por cambiar etiquetas de algunas prendas por las de artículos más costosos para pagar menos. Al igual que en el caso de “Pata”, pudo recuperar su libertad previo pago de una multa.

Mariana Nannis. 

Lucas Viatri

El ex jugador de Boca estuvo un mes preso, acusado de tentativa de robo.  El hecho ocurrió en 2008 cuando Enrique Benítez, dueño de una peluquería de Castelar, lo acusó de haberlo robado y ponerle una 45 en la cabeza. Luego fue sobreseido.

Lucas Viatri. 

Afuera también se consiguen

Claro que este tipo de sucesos no son propiedad exclusiva de nuestro país. Numerosas figuras de Hollywood como Winona Ryder, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Megan Fox y Courtney Love pasaron en algún momento por una situación lindante con el delito.

Ryder fue condenada a tres años de libertad condicional y el pago de 6355 dólares por el robo en una tienda de Beverly Hills; Lohan fue condenada por el robo de un collar y tuvo que cumplir un arresto domiciliario por manejar ebria; Hilton tuvo que pasar 45 días en la cárcel por no devolver piezas valuadas en 60 mil dólares; a Britney la acusó una diseñadora sueca por no devolverle algunos abrigos; Megan no puede entrar más a Wallmart por haber robado en una de sus tiendas y Courtney fue arrestada de niña por robarse una remera.