Menu Big Bang! News
Show Desvinculado

Efecto Víctor Hugo: despidieron a Eduardo Feinmann de Radio 10

El Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, desvinculó al periodista de su programación. Al columnista político del programa de Oscar González Oro no le permitieron volver a ingresar a Radio 10 después de hacer su programa de esta mañana. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los micrófonos elegidos por el periodista Víctor Hugo Morales cuando lo despidieron de Radio Continental fue el de Radio 10. En pleno descargo del relator uruguayo, hubo una voz que lo descolocó. Fue la de Eduardo Feinmann, quien cruzó a su colega. “Entiendo de presidentes y adláteres que ejercen presión sobre los dueños de los medios porque lo sufrí con el gobierno anterior”. Silencio de radio, y la charla prosiguió. 

Hoy, Feinmann estuvo en la radio como todas las mañanas, pero le comunicaron el Grupo Indalo -cuyo dueño es Cristóbal López- había decidido desvincularlo de su programación radial. De hecho, el personal de seguridad no le permitió reingresar por la tarde. 

El periodista supo ser una de las estrellas del multimedios perteneciente al patagónico Cristóbal. Conductor de uno de los noticieros más vistos de C5N (la señal de noticias de Indalo), vio como su poder se licuaba. Primero dejó su lugar en la pantalla, espacio que fue ocupado por la dupla Pablo Duggan-Julia Mengolini. También lo relevaron de su lugar como cabeza de programa en Radio 10, hecho que desembocó en un álgido conflicto.

Para reemplazar a Feinmann, los popes de Radio 10 eligieron a Leonardo Grecco. En medio de dardos cruzados, los conductores casi se van a las manos. Por este mal momento, ambos fueron suspendidos. A Grecco le sacaron la tarjeta por una semana; su rival, en tanto, estuvo 15 días afuera.

Desde aquel entonces, “Edu” no volvió a hacer pie dentro de Indalo, y se recicló en un nuevo programa radial, de lunes a viernes de 18 a 21 por Radio El Mundo. Curiosamente, el mismo horario que tenía en el noticiero de C5N. El conductor está en el multimedios desde su fundacióne, en 2007. Si bien existía una puja para acordar una salida elegante, el Grupo terminó despidiéndolo.