Menu Big Bang! News
Show Cambia, todo cambia

Efecto retirada: ahora Schultz dice que trabajaría en Clarín

El conductor de “Televisión registrada” se anticipó a un posible desembarco en la pantalla de El Trece. “Si me convocan, no tendría ningún problema”, reconoció, pese a sus fuertes críticas al Grupo Clarín durante años de programa. Y justificó: “Lanata hizo lo mismo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Del periodismo militante al clasificado debajo del brazo. Gabriel Schultz, conductor del hasta ahora ciclo oficialista Televisión Registrada, se refirió a la incertidumbre sobre la continuidad del programa luego de la era kirchnerista y anticipó: “Si El Trece me convocara, no tendría ningún problema. No conozco a nadie que diga que no a trabajar, sobre todo si no tiene trabajo”.

“Lanata habló muy mal del Grupo Clarín y después terminó ganando un millón de pesos por mes. Eso no fue criticado por nadie

Después de años de cuestionar a “la Corpo”, el conductor no descarta un desenlace en el canal de Constitución y criticó a Jorge Lanata, en un intento por explicar lo que podría ser el primero de muchos “cambios llamativos”: “Lanata habló muy mal del Grupo Clarín y después terminó ganando un millón de pesos por mes. Eso no fue criticado por nadie”.

Las declaraciones al ciclo radial Resumen de una semana agitada llegan después de que trascendiera que los programas de la productora de Diego Gwirtz podrían desembarcar en el Grupo Clarín, luego de años de sobrevivir gracias a la pauta oficial que le garantizó la gestión Kirchner. “No sé si pasa a El Trece. Nadie me lo preguntó, ni nadie me lo dijo. Sería raro y me llamaría la atención”.

“Alguna vez charlé el tema con Diego y me dijo que la única manera de mantener una productora de 300 personas era alinearse con el canal

En tanto, el conductor reconoció que el ciclo tuvo épocas de apoyo incondicional al modelo y explicó los motivos: “El programa un año fue duro con el Gobierno, cuando fue el conflicto con el campo (2009). Antes de todo, estando en El Trece, nos acusaban de oficialistas. Alguna vez charlé el tema con Diego y me dijo que la única manera de mantener una productora de 300 personas era alinearse con el canal”.

Los últimos años, claro, la bajada editorial del ciclo fue clara y oficial. ¿Qué pasará después del 10 de diciembre? “Si la jugara de neutral, TVR dejaría de ser creíble. Que alguien diga que es neutral cuando claramente no lo es, eso sí deja de ser creíble. En este caso se dice y no se oculta. La gente sabe de dónde le hablamos y no le vendemos algo distinto a lo que quieren ver. Para mí, enriquece mucho más eso que jugarla de objetivo cuando sabemos que, por lo menos en televisión, nadie lo es”.

“Me siento aliviado porque es mucho más facil ser opositor. Sólo tenés que decir que las cosas están mal y todo el mundo te dice que sos un genio

Por último, y en sintonía con la carta pública que divulgó Pablo Echarri, Schultz reconoció que se siente más cómodo en el rol de opositor. “Sinceramente, en ese momento (durante la cobertura por la Resolución 125) me sentía más cómodo, porque es mucho más fácil ser opositor. La gente te quiere más y las empresas te llaman para conducir eventos. Ahora, en estos cuatro años que vienen por delante, estoy aliviado en ese sentido. Porque es mucho más fácil estar sentado del lado del frente. Sólo tenés que decir que las cosas están mal y todo el mundo te dice que sos un genio”, remató, polémico.