Menu Big Bang! News
Show Volverá mañana

El "678" de fin de ciclo: lo suspenden dos veces por el fútbol

El ciclo televisivo kirchnerista volverá el miércoles a la televisión pública con una particular emisión tras el triunfo del candidato de Cambiemos en el ballottage frente a Scioli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A casi una semana de su última emisión, el programa ultrakirchnerista 678 volverá a la pantalla mañana desde las 21. Será una edición especial: la primera tras la victoria de Mauricio Macri en el ballottage, candidato con quien el ciclo televisivo fue muy duro a lo largo de la campaña con diversos informes y cuestionamientos.

BigBang pudo saber que existe cierta controversia entre los panelistas sobre cómo tratar la victoria de Macri. Si bien en los últimos años hubo unanimidad entre los integrantes del programa en cuanto a las críticas al jefe de Gobierno porteño, hoy el escenario se presenta distinto. Inclusive se espera que muchos de ellos abandonen los feroces cuestionamientos al ahora presidente electo. 

El programa kirchnerista volverá a aire el miércoles y el viernes. 

Este sitio confirmó que el programa saldrá el miércoles, aunque no estará al aire el jueves por la noche. A esto se le sumará una inusual emisión para el viernes 27. La demora se debió a la Liguilla Pre-Sudamericana que transmitió el canal público y al partido que River disputará el jueves por el torneo internacional.  

A esta situación se suma la expectativa sobre la opinión de los panelistas en cuanto a la victoria de Macri sobre Daniel Scioli, el candidato a quien el programa apoyó durante los últimos meses de campaña, pese a que en varios tramos del ciclo televisivo, lo cuestionó por su supuesta cercanía al grupo Clarín.

Algunos de los integrantes del programa ya se expresaron en Twitter sobre esta situación con, en algunos casos, irónicos mensajes sobre al victoria de Macri. Entre ellos los casos de Cynthia García y Mariana Moyano.

Los tweets de García 

 
Los tweets de Moyano
 
 

Una fuente íntima del programa estatal intentó adelantar el tono y clima de la emisión del miércoles. “Hay un montón de diferencias entre los panelistas, cada uno hará su análisis, algunos se enojaron más, otros menos, pero cada uno intentará interpretar el fenómeno. Hay una expectativa pensando que todos van a insultar, pero eso es parte de la demonización que han hecho del programa”, expresó. 

El comunicado que el canal les envió a los integrantes del programa detalló que la medida se debió a la diagramación de los partidos de fútbol y no detalló si la modificación se debió a circunstancias vinculadas a las elecciones.