Menu Big Bang! News
Show Efecto retirada

El "cambio" de Peretti: "Macri merece haber sido electo"

El actor, que apoyó con firmeza la gestión kirchnerista, sostuvo que el líder de Cambiemos llega “legítimamente al poder”, aunque reiteró que apoyó a Daniel Scioli en las elecciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El actor Diego Peretti, reconocido simpatizante del Frente para la Victoria, habló luego del resultado de las elecciones que ganó el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. Aunque destacó la figura del candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, sostuvo que el presidente electo “llega legítimamente” al poder, y evaluó que “guste o no, tiene gestión”.

En este sentido, el ex Simuladres aseguró que Macri trabaja con “la misma idea” desde hace 15 años, y evaluó que “se merece haber sido electo”. De todos modos, señaló que “no fue elegido por una diferencia grande, deben ser 700 mil votos. No es una diferencia abismal”. Además, indicó que “el fanatismo es el cáncer de la política”.

Peretti protagonizó todas las temporadas de la miniserie “En terapia”, de la TV Pública.

En diálogo con Radio con Vos, Peretti se refirió a la situación política del país e indicó que “la Argentina es difícil de gobernar por las características de los argentinos y por nuestra historia”. Y analizó que “es un país con mucha creatividad y lucidez, pero también con egoísmo y tintas diferentes”.

El actor confirmó que en el ballottage, al igual que en la primera vuelta, se inclinó por el candidato del oficialismo. “Voté a Scioli, pero creo que la democracia está respirando”, sostuvo. “Ideológicamente quería que ganara Scioli, me fue gustando en la recta final, creo que tiene garra, espalda, aguante. Me pareció un buen candidato”, evaluó el actor, protagonista de En terapia, la miniserie emitida por la TV Pública hasta el año pasado. 

Un año atrás, Peretti había protagonizado un confuso episodio en la vía pública. En un principio, había denunciado el robo de un reloj. El hecho no sólo provocó el interés de muchos vecinos, sino que además se acercó la Policía a su vivienda.

Sin embargo, hizo todo lo posible por desmentir el incidente de seguridad. Aunque había radicado la denuncia ante la Policía Federal, cuando lo consultaron por el episodio lo negó rotundamente. “No me robaron”, repitió en varias ocasiones en su momento.