Menu Big Bang! News
Show Cartelera

El duro momento de Carmen: Santiago le ganó, ¿tambalea su revista?

La capocómica apostó por su ex marido y produjo dos espectáculos. La dura decisión que tendría que tomar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchos pensaron que la decisión de Carmen Barbieri de dirigirle este verano un espectáculo a su ex marido Santiago Bal tenía un único objetivo: ser la jefa del padre de su hijo y demostrarle “quién manda”. Pero los cálculos no le salieron bien. El espectáculo liderado por el actor es un éxito en Mar del Plata y ahora los inversores quieren que la rubia deje su revista en Carlos Paz y se instale en La Feliz.

La capocómica podría tener que levantar su revista en Carlos Paz.

Desde el entorno de Barbieri sostienen que nadie esperaba el giro taquillero de Bal. De hecho, envalentonado por los números, Santiago ya dejó en claro que “de ninguna manera” se bajará de su obra. “Que venga Carmen”, fue la dura respuesta del actor, quien lidera desde el Teatro Corrientes “La revista de Mar del Plata”. Sabe que la presencia semanal de Carmen condimenta la venta, pero que hay más corte de entradas en la Costa.

Santiago se plantó: "A Carlos Paz no voy. Que venga Carmen a Mar del Plata".

El negocio se pudo oler desde el comienzo. En diciembre, después de seis años de distancia artística y sentimental, Carmen y Santiago se subieron juntos al escenario y presentaron la revista marplatense. El público estalló. Los productores brindaron: podían proyectar una temporada con hasta dos funciones diarias, un viejo sueño que ya pocos espectáculos cumplen.

Las participaciones semanales de Carmen son un éxito. Quieren que vaya todos los días.

“Se me hizo un nudo en el estómago, fue raro. Al público le encantó vernos juntos, lo gritaban. Cuando se reestrene en enero, vendré a trabajar a Mar del Plata una vez por semana, a subir al escenario y chequear que todo esté bien. Ahora voy a montar ‘La revista de Carmen’ en el teatro Melos (Córdoba)”, reconoció la rubia, horas después del debut con su ex marido.

Santiago y Carmen llevaban seis años sin trabajar juntos.

Pero el esquema de un viaje semanal de los martes “quedó corto” para el negocio. Y, aunque el espectáculo de Barbieri es uno de los que mejores críticas recibió en Carlos Paz, sería más económico para los productores levantar la temporada cordobesa y unificar el frente desde Mar del Plata. ¿El problema? Los egos.

 

 

El runrún tras bambalinas es claro. Carmen entiende el negocio, pero también sabe que ser ella quien se acople al espectáculo de su marido es una suerte de “derrota poco digna”. Después de años de trabajar bajo la dirección de su ex marido, la rubia salió fortalecida tras el “divorcio artístico” e iba a ser ella quien diera las órdenes ahora.

Estuvieron más de 25 años en pareja. Tuvieron a Fede. Fueron socios artísticos.

De hecho, fue Barbieri se comunicó con él para hacerle la oferta. Fue el jueves 22 de septiembre. Ella estaba de gira en Santiago del Estero y el actor descansaba en su departamento del barrio de Belgrano. “Me dijo que quería presentar dos espectáculos y que quería que encabezara uno de los dos. Fue una alegría grande”, reconoció en su momento Santiago.

Santiago fue el productor de la mayoría de los espectáculos de Barbieri.

"Cuando me lo propusieron dije: 'Me encantaría', pero no sabía si él se iba a dejar dirigir por mí. Dijo que sí y acá estamos, trabajando juntos hace tiempo”, chicaneó Carmen. Santiago, al pie del cañón y agradecido entonces por la oferta laboral, la respaldó: "La única mina que puede dirigirme en una revista es ella porque sabe de esto tanto como yo o más todavía".

Aunque todavía no se tomaron decisiones, muchos especulan con que el 30 de enero la rubia deberá bajar el telón en Carlos Paz o reducir sus funciones a tres semanales, para pasar el resto del tiempo con su ex marido. ¿Aceptará?