Menu Big Bang! News
Show Polémica

El "encantador de perros" acusado por crueldad animal

César Millán, reconocido por su show y por su capacidad para entrenar perros, está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos por un capítulo de su programa, donde se pude ver a un pequeño perro atacar a una pareja de cerdos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Reconocido por su habilidad para adiestrar a los “mejores amigos del hombre”, César Millán se convirtió en toda una celebridad gracias a su programa de televisión "El encantador de perros" y "Cesar 911", ambos transmitidos por la pantalla de National Geographic Wild.

Sin embargo, ahora Millán vive su peor momento: la justicia de Estados Unidos lo investiga por “crueldad animal”. El escándalo se desató luego de que se difundiera un video donde se ve a un bulldog francés -entrenado por Millán- atacando a dos cerdos mascota, arrancándole la oreja a uno de ellos.

El jueves pasado, oficiales de la Agencia de Control Animal del condado de Los Ángeles visitaron el centro de entrenamiento de Millán en la ciudad de Santa Clarita, California, tras el sinfín de quejas sobre el clip reproducido en su programa, según informó la cadena estadounidense NBC.

A pesar de que Millán no realizó ninguna declaración por el momento, el canal “Nat Geo Wild” lanzó un comunicado en defensa del video en el que se puede ver a Simon -un bulldog terrier francés – atacando a los cerdos.

Así quedó la oreja del animal después del ataque del perro. 

“Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas. Un pequeño clip del episodio fue compartido en internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, haciéndola sangrar", detalló el canal y afirmó que Millán sí tomó precauciones y el segmento se realizó en un "entorno seguro y controlado".

César Millán junto al bulldog de la discordia. 

Además, Nat Geo Wild admitió que esas imágenes causaron "preocupación" entre los espectadores que no pudieron acceder a todo el contexto de la situación. "El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento", señaló la cadena.

La investigación a Millán surge de un episodio donde se utilizó a un par de cerdos en una sesión de entrenamiento para el bulldog francés. Asimismo, varios medios locales aseguraron que el propio animal ya había acabado con la vida de otra pareja de cerdos mascota.

Simon, el bulldog francés que atacó a los cerdos. 

Los oficiales de Control Animal no encontraron al “encantador de perros” en su centro de entrenamiento, por lo que se emitió una notificación que lo obliga a ponerse en contacto con las autoridades.

César Millán es un mexicano de 47 años que saltó a la fama con su show difundido en más de 80 países. Allí, muestra cómo rehabilita a perros con problemas de conducta y enseña a las personas a mejorar el cuidado y su relación con las mascotas.

 

En 2013, Millán estuvo en Argentina, donde se presentó en el Luna Park y asistió como invitado al programa de Susana Giménez . La diva de Telefe recibió al mundialmente conocido "Encantador de Perros" y aprovechó su presencia para pedirle consejos sobre cómo domar a su incontrolable perra Thelma.