Menu Big Bang! News
Show Furor por Leo

El festejo más alocado y original por el ansiado Oscar de DiCaprio

Un video viral muestra una desenfrenada celebración por la victoria del actor. Además, la historia de cómo Carlín Calvo conoció al ganador a Mejor Actor en la última edición de los premios de la Academia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron 22 años desde su primera nominación. Fue en 1994, cuando su interpretación de Arnie en ¿A quién ama Gilbert Grape? le hizo ocupar la terna de Mejor Actor de Reparto. Pero claro, el  comisario Samuel Gerard de El Fugitivo hizo que la estatuilla quede en manos de Tommy Lee Jones. Desde ese día, Leonardo DiCaprio fue nominado cuatro veces más al gran premio de Hollywood, pero recién en 2016 pudo subir al escenario a dar las gracias por el galardón por su actuación en El Renacido.

Leo en la piel de Hugh Glass durante “El Renacido”, la película dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Y ese, sin dudas, fue el gran momento de la ceremonia de los Oscars 2016, el que esperaron todos, el que hizo trasnochar a más de uno. No por nada se generaron 440.000 tweets cuando Leonardo DiCaprio fue premiado, y la movida 2.0 #UnOscarParaLeo fue trending topic durante toda la noche. Entonces, ante este contexto, era de esperar que más de uno viviera la consagración del lindo de Leo como la final de un Mundial.

Uno de los videos más graciosos y virales por la victoria de Leo fue uno donde aparecen un grupo de personas que se pone a festejar de manera eufórica cuando Julianne Moore anuncia al ganador en la categoría a Mejor Actor por su interpretación en El Renacido.

 

 

Una pareja que se besa, un joven que se saca la remera, otra pareja que imita a DiCaprio y a Kate Winslet, otro que rompe un par de platos, un hombre con guantes de boxeo gigantes golpeando una banqueta, y finalmente uno prendiendo fuego un oso de peluche compuso la escena del dantesco festejo, musicalizado con “My heart will go on”, la canción que canta Celine Dion en Titanic.

Otro de los curiosos festejos lo realizó el cine Odeon, frente a la plaza Leicester, en Londres, que a su marquesina agregó una “L” y una “E” y durante esa noche el teatro se llamó “LEOdeon”.

DiCaprio nominado y DiCaprio perdiendo fue por años el lugar común de los Oscars, el chiste de la noche, el meme más hecho en internet. Pero ahora, con Leo ganador, fueron los festejos bizarros los que ocuparon ese lugar.

La consagración de Leonardo es uno de los temas de la semana y la que opacó todo el resto de la ceremonia. Y otro video curioso lo tuvo como protagonista: durante la hiper exclusiva fiesta post Oscar realizada en el Governors Ball, las cámaras de la revista Variety mirando con curiosidad a la empelada que graba su nombre en la estatuilla. “¿Ustedes hacen esto todos los años? Nunca lo hubiera imaginado”, afirma risueño.

El gancho argentino

Tanta fue la “Fiebre DiCaprio” que hasta una imagen con reminiscencia nacional comenzó a viralizarse en las redes. En la misma se ve al actor Carlos Andrés Calvo, más conocido como “Carlín, el macho del pirulín”, abrazado con un aniñado DiCaprio.

1994: Carlín junto a DiCaprio en la entrega de los Golden Globes.

La foto fue publicada por el productor de televisión y teatro Dany Mañas, quien cuenta la historia detrás de la instantánea. La foto fue tomada durante la entrega de los premios Golden Globe en 1994. Carlín estaba de visita en Los Angeles y Mañas lo invitó a la ceremonia. “Sacate una foto con ese chico… va a llegar lejos”, le dijo Mañas a Carlín. Y ese chico, 22 años más tarde, fue aplaudido por  pie por todo el auditorio de Dolby Theatre cuando levantó su oscar al Mejor Actor.