Menu Big Bang! News
Show Joya-Gate

El futuro de Moria: noche en la celda y prisión domiciliaria

Pese al acuerdo privado que realizó con el joyero, la diva seguirá detenida hasta finalizar los trámites pendientes y extinguir la causa que la señaló como ladrona de joyas. Carlos Rodríguez, abogado del hombre que acusó a la diva, anticipó su situación procesal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Moria Casán permanece detenida desde esta madrugada en la comisaría tercera de Asunción, Paraguay. Carlos Rodríguez, el abogado del joyero Armando Benítez que denunció en 2012 a la diva por el robo de joyas valuadas en 85 mil dólares, habló en el programa Ciudad Gotik, radio La Red, y anticipó el futuro procesal de la capocómica.

“Ya todo está reparado, pero seguirá detenida

La diva viajó voluntariamente con la intención de cerrar el caso por el que quedó implicada en julio de 2012, cuando Benítez la acusó de no devolver un collar valuado en 85 mil dólares que le había prestado para un desfile. “La denuncia que hemos hecho fue por apropiación”, afirmó Rodríguez, y explicó: “Ya todo está reparado, pero seguirá detenida”.

“La denuncia que hemos hecho fue por apropiación

Estoy acá para afrontar las consecuencias. Sé de mi verdad, sé de mi inocencia. Aquí estoy señores, para cumplir con la ley”, fueron las palabras de la capocómica luego de su detención en el Aeropuerto de Asunción.

 

Rodríguez confirmó que Moria seguirá demorada en la comisaría tercera hasta que sea citada por la jueza Dina Marchuk de Investigación de Delitos, lo cual podría suceder a última hora de hoy o durante el día de mañana. Su situación podría derivar en un arresto domiciliario, por lo que debería quedarse en Asunción.

Moria Casán tiene previsto estar detenida allí unos tres días. Luego, será arresto domiciliario.

Cabe señalar que la diva pasa sus horas en una unidad que señalada, años atrás, como un centro clandestino de detención durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Casán fue detenida ni bien aterrizó. La trasladaron de inmediato a la comisaría tercera.

Se presentó luego de tres años. En agosto o septiembre de ese año llegó la imputación, pero había quedado todo suspendido por un arreglo con mi cliente. Hay un arreglo, un contrato privado, donde ambas partes se comparecen”, explicó el letrado. 

La diva minutos antes de despegar en el vuelo privado que la llevó a Paraguay.

Si bien deben mantener confidencialidad sobre el tema, el letrado dijo que ambos acordaron de manera privada la manera de “reparar” lo sucedido. “Las reparaciones siempre tienen un tinte económico. Ella reparó todos los daños, yo creo que le darán arresto domiciliario para terminar con los trámites y extinguir lo sucedido”, anticipó.

“Ella reparó todos los daños, yo creo que le darán arresto domiciliario para terminar con los trámites y extinguir lo sucedido

Se hará una reducción de los plazos para concluir con esto. Si bien está previsto máximo tres días en detención, puede que mañana ya pueda continuar demorada en un domicilio”, finalizó.