Menu Big Bang! News
Show Fama de embrujado

El hotel de El Resplandor será un museo del horror

El Hotel Stanley, donde Sthephen King escribió su legendaria novela El Resplandor y que fue llevada al cine por Stanley Kubrick. Tendrá circuitos escalofriantes, escenarios, estudios y colecciones relacionadas con lo sobrenatural. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es, quizá, uno de los lugares más terroríficos del mundo y ahora va a explotar suy fama convirtiéndose en un museo del horror. Se trata del Hotel Stanley ubicado en Estes Park, Colorado, el lugar donde Stephen King encontró inspiración para "El Resplandor", y cuyos propietarios adelantaron que su futuro será convertirse en el Stanley Film Center.

El hotel para los amantes del terror.

Será, explican, un complejo que alojará un museo temático de terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción, según Los Angeles Times. El proyecto costará 24 millones de dólares y funcionaría como una sociedad pública-privada, con una junta directiva que inicialmente contará con los actores Elijah Wood y Simon Pegg.

El gran hotel, ubicado a pocos kilómetros del Parque nacional de las Montañas Rocosas, abrió sus puertas en 1909. Para la década de los años 70, su esplendor estaba decayendo y el hotel ganó reputación de estar embrujado.

Esa reputación le sirvió cuando el huésped Stephen King encontró inspiración allí en 1973 para escribir su megaéxito de ventas "El Resplandor", que fue llevado al cine por Stanley Kubrik en 1980, y está considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. El hotel ofrece recorridos de fantasmas y "3 noches de miedo" durante esta temporada de Halloween.