Menu Big Bang! News
Show Giro ideológico del "Salmón"

¿El nuevo Sabina? Calamaro criticó a "la izquierda de los papanatas"

Tras las huellas de su amigo Joaquín Sabina, Andrés Calamaro expresó su repudio a la izquierda española, en una nota publicada en el diario monárquico español ABC 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Andrés Calamaro escribió un sorprendente artículo con el título La izquierda de los papanatas, y lo publicó en el diario conservador y monárquico ABC de España. Molesto por el apoyo del partido Podemos a la prohibición de la tauromaquia, Calamaro se quejó enfáticamente de lo que considera un abuso de parte de las minorías. En los mismos días en que Joaquín Sabina acaba de sorprender a su público progresista anunciando su apoyo a Mauricio Macri, Calamaro llama “Papanatas” a la izquierda española.

Calamaro, con los tapones de punta contra la izquierda.  

No soy optimista de la izquierda de los papanatas, los resentidos, los antisistema, animalistas y marginales culturales. No soy optimista con la izquierda de los narcisistas, charlatanes, inquisidores, puritanos y moralistas. No soy optimista con la izquierda de la prepotencia, con los pactos que no responden ni reflejan a las mayores voluntades”, se quejó el Salmón en su columna.

“Servidor coqueteaba con la izquierda revolucionaria hace cuarenta años, hasta que cierto nihilismo en clave de cine americano y cultura rock me reconvirtió en un actor dudoso para la superioridad moral de la izquierda de los papanatas”, escribió Calamaro. En estos días, el artista acaba de editar Grabaciones encontradas. Volúmen 3, Rompahonic Series, un disco intimista en el cual lo acompaña el pianista Germán Wiedemer.