Menu Big Bang! News
Show Los looks de la noche

El otro Martín Fierro: los mejores y los peores en la alfombra roja

Mariana Fabbiani, Griselda Siciliani y las divas Susana y Mirtha, entre las más elogiadas. Las más cuestionadas fueron Fabiana Cantilo y Florencia Tesouro. Los hombres volvieron a elegir  el clásico smoking pero sin grandes innovaciones. Mirá en exclusivo la opinión de dos especialistas y la galería de fotos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para muchos, la noche de la entrega de los Martín Fierro es la oportunidad de lucirse, sobre todo en la alfombra roja. Ningún detalle debe dejarse al azar, desde la vestimenta hasta el peinado, maquillaje y hasta los zapatos deben estar en sintonía. Algunos famosos aciertan con el look y otros  no tanto .

BigBang recorrió el salón del Hilton de Puerto Madero, donde se realizó la 45° fiesta de la tevé y radio, para evaluar cuánto saben las celebrities de glamour. Entre los que mejor se vistieron se destaca la diva de los almuerzos. De rojo furioso, Mirtha Legrand, vestida por Claudio Cosano, lució una tendencia: el smoking pollera. Se trata de un saco y una pollera larga con corte de smoking. 

“Eigió un traje de chaqueta smoking en micropaillettes rojos, solapas de satén y falda tubo larga en  tul bordado en cristales y cintas de organza. Ella es la reina y como tal, para verse distinta a todo el resto, la idea de usar smocking largo en vez de vestidos a los que nos tiene acostumbrados, fue de total impacto y originalidad”, describe Cosano. 

Mirtha de rojo y brillos

El vestido de Susana

La diva de los teléfonos en cambio eligió el color de moda: el celeste. Susana Giménez llegó una hora y media después de haberse iniciado la fiesta y todos giraron para verla. Con un vestido de Gabriel Lach,la rubia sobresalió por ser la única en usar el color de tendencia. Además supo maquillarse en tonos naturales para equilibrar con las joyas que utilizó. 

Las transparencias fueron otro gran protagonista de la noche y dieron que hablar. Griselda Siciliani en cambio, que "vino en cuerpo" tal como señaló la propia actriz, lució un vestido igual de provocador a cargo de El Camarín de las Musas. Para los críticos de moda fue de las mejores y consideran “ que fue muy futurista y muy bien peinada”. 

Gloria Carrá también recibió elogios y Mariana Fabbiani, vestida por por Javier Saich, en sus dos cambios acertó con el look. Sumó transparencias y marcó su figura impecable luego de un par de meses de haber sido nuevamente madre. 

Definitivamente los tonos claros como el rosa viejo, el blanco y el arena fueron los favoritos de las celebridades argentinas, así como los recogidos, que dejaron su marca también en todas sus formas: más tirantes, despeinados, altos y bajos acompañaron a figuras como Mariana FabbianiPaula ChavesKarina Mazzoco e Isabel Macedo
 

Mujeres de claros

LOS PEORES

Las nuevas tendencias en vestidos, accesorios y peinados se lucieron pero también se vieron que no favorecían a sus portadores. Según la mirada de Sergio Company, ambientador y crítico de moda, entre los peores looks se puede señalar al caso de Rosario Lufrano, con un vestido de Patricia Profumo. “Es una mezcla extraña que no se terminada de entender”. El vestido con brillos, guantes negros, un gran anillo y un sobre de mano, sin contar un maquillaje intenso y un peinado recogido: demasiada información.

Rosario Lufrano no ganó premio y no acertó con el look

También fue muy criticada Laura Ubfal, quién estaba peinada con una cola de caballo. Según contó el asesor de imagen Fabián Medina Flores a BigBang “hace tiempo no se veía una pequeña pony en el medio”. “Me da miedo. La repruebo totalmente, no es para su edad y su look”, aseguró. Mirá el video.

Entre los infaltables de los mal vestidos está Yayo, quién asistió con una remera y un pantalón oscuro.  “Siempre va en contra de la onda de donde esté y no sorprende que no esté acorde”, dijo Company.  También el panelista Tomás Dente estaba con zapatillas y algunos famosos que eligieron smoking no usaron zapatos de charol como debe ser. 

La túnica de pana de Fabiana Cantilo.

Otra famosa criticada fue Fabiana Cantilo, quién asistió con una especia de túnica de pana, poco elegante y que le restó juventud. 

La que tampoco logró el voto positivo es Florencia Tesouro, que con un vestido verde esmeralda esperó ser sensual pero su gran escote y su profundo tajo no logró el objetivo y terminó resultando demasiado. Para la platea masculina no había ningún error en su look.

Cuestionada por mostrar demasiadas curvas.

LOOKS APROBADOS

Con el color complementario al de Mirtha se lució Tete Coutarot. Eligió el verde y se destacó ya que ella como gran modelo que fué, sabe cómo llevar un vestido de  gran porte. “Ella conoce y sabe a la perfección que el Martín Fierro es el evento ideal para lucir en la alfombra roja, por eso elegimos un vestido de gran gala, verde brillante. Corsage muy al cuerpo con mangas largas en tull francés recamado en cristales, cuello smoking y falda campana plato en piel ángel de seda natural”, asegura Cosano, quién también vistió a Pamela David. Ella eligió el color negro absoluto sin extravagancias, pero confeccionado en brocado de seda natural con efecto termorelieve y body marcando su figura. Como único detalle, un fino cinturón marcando el talle y detalle de azabaches negros bordados mano. “La idea fue lograr un look sofisticado, sensual y a la vez sobrio sin demasiada información y detalle. Por eso que el color negro y la sofisticación del diseño fue cuidado al extremo. Lo completa con joyas en brillantes y clucht en satén negro de las Juanas Night”, detalla Claudio Cosano. 

La pulsera de Pamela David cumplió con la moda de los brillos

En tanto, Marcela Baños usó un vestido asimétrico de un hombro realizado en micro paillettes dorado opaco y gran abertura lateral que muestra sus largas piernas, apenas un detalle de piedras y perlas sobre el hombro fue el detalle suficiente para dar la terminación al vestido.

Teté, siempre elegante.

Las parejas también combinaron sus look. Araceli GonzalezFabián Mazzei al igual que Julieta Díaz y Santiago del Moro, cada uno con su pareja, eligieron ir de ne gro. Pero Fabián Doman, Guillermo Andino y Tomás Yankelevich combinaron con color.  “Las parejas relucían. Estaban muy bien, entre las mejores creo que Flor de la V y Pablo sobresalen. Ella de rosa y el de azul y celeste”, dice Company. 

Predominaron los tonos oscuros.
Tres parejas elegantes.

ELLOS, LOS GALANES

Los hombres también se lucieron. Entre los más elegantes se puede Luciano Cáceres con su corbata gruesa, de última moda. También Ergün Demir lució un smoking azul noche. 

Sergio Company con Ergün Demir, de elegante con smoking azul
Cáceres y su corbata ancha

 También Roberto Pettinato asistió elegante pero dentro de su estilo extraño y particular. Entre sus excentricidades llevó un particular colgante. 

El conductor siempre llama la atención con su look
El colgante de Pettinato 

Mirá el resto de los looks de los famosos en la entrega de los Martín Fierro en la galería de imágenes. No te la pierdas.