Menu Big Bang! News
El otro juego: las historias detrás de los clubes de fans de GH

Show Los hermanitos y sus seguidores

El otro juego: las historias detrás de los clubes de fans de GH

La casa late, pero no sólo dentro de ella: miles de fanáticos siguen y apoyan a los chicos en las redes sociales y también en cada gala. Banderas, vinchas, grupos de Facebook, entre otros, animan a los jóvenes a jugar su propio partido para intentar ayudar a que uno sea el ganador. Conocé a los clubes de fans detrás de los jugadores de GH.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No son espectadores y nada más: son los responsables de despertar amores y odios, al punto de armar grupos de fanáticos. Su fervor por el juego es superior al de los propios concursantes. Como soldados siguen las estrategias y hacen lo que sea para ayudar a que gane su ídolo. Con banderas, cantitos y hasta vinchas y remeras hechas a mano, los seguidores de los hermanitos militan en las redes sociales y no se pierden una gala. 

Las tribunas explotan de emoción. Gritan, alientan y critican en todas las galas.

Un miércoles cualquiera, sobre la calle Fitz Roy, en la cuadra donde están los estudios mayores de Endemol, desde las 18 de la tarde pueden observarse grupos de jóvenes, madres y niños esperando el horario para iniciar la fila y conseguir un lugar en la tribuna del programa. “Si te portás mal no te traigo a la próxima gala”, dice una mujer retándo a su hijo.

La Comunidad de GH, una explosión de fanáticos del programa que defienden, en las redes, a su preferido.

Vine especialmente desde Misiones para verlo a Brian, lo amo”, dice una joven que llegó sola y enseguida encontró con quién hablar al guiarse por las banderas desplegadas. Una de casi dos metros de largo fue realizada por las fans de Brian. “Nos juntamos varios sábados en la plaza para hacerla”, cuenta la presidenta del club, Paola Ríos. 

Los fanáticos del reality armaron una FanPage en Facebook para seguir de cerca el juego. 

También Francisco Delgado tiene sus seguidoras, las “Francisquitas” y las edades, en este caso, ascienden algunos años con respecto a las de Brian. Pese a todas las críticas que recibió por su juego y situación con Gisela Bernal y la paternidad no aclarada, lo defienden y alientan gala tras gala.

FANATISMO NIVEL 20

Las más teens son las fans de Matias, que se apodan “Las Plagas” y son las que doblaron la apuesta. Además de las banderas y mensajes en redes armaron un programa radial: “Radio Plagas de Mati", que sale en vivo por la aplicación Mixlr todos los días a las 19:15.

También están los seguidores de los ex participantes. Romina es una de las más queridas.

Los seguidores de Marian son miles y existen varios grupos. Están Las Marianistas y las Farjatistas, y todas sus variantes. Junto con los fans de Brian, las Lanzelotas, se unen para armar “Farjelottas”, un sólo club de fans dedicado a la pareja.

Cuando se pelean, y más cuando están reconciliándose, las Farjelottas enloquecen e inundan las redes con mensajes a favor del amor. 

La unión hace la fuerza y las Marianistas apoyan a su “Reina”, como la llaman. 

Asimismo están los Belurianos, quienes le mandaron banderas y regalos a su preferida. Y éstos son los que apoyaron a Mariano, sumado a los seguidores propios del cordobés, los Beronistas. Las alianzas también existen entre los fans.

Los Beronistas y Las Plagas son aliados también a la hora de votar por alguno de los dos.