Menu Big Bang! News
El ciclo lleva 26 años en el aire.

El ciclo lleva 26 años en el aire.

Bailando 2017 Baúl de los recuerdos

El top ten histórico de Showmatch, a 27 años del debut de Tinelli

Marcelo Tinelli cumplió un cuarto de siglo en el aire y regresa hoy a la pantalla. De cara al esperado debut, BigBang recopiló los mejores momentos del ciclo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli regresa esta noche a la pantalla chica con el ya clásico Showmatch. La oportunidad de hacerse cargo del ciclo de la medianoche llegó después de que el periodista Gustavo Lutteral declinara la oferta. Y así, con 29 años, el “Cabezón” se ponía al frente del ciclo que, durante su primera etapa, se llamó Videomatch.

Abocado al mundo del deporte, el último programa de la grilla de aire del canal de las pelotas no tuvo buena recepción, y el giro hacia el humor, según el propio Tinelli, llegó debido a los bajos números de audiencia.

“El toque humorístico comenzó cuando el programa llegó a medir cero puntos de rating. Por falta de presupuesto decidimos traer junto con el equipo los videos deportivos que tuviéramos para presentarlos, aunque fueran de mala calidad o patéticos. Entonces, al presentarlos nos reíamos de las imágenes y ahí el programa levantó vuelo”, reconoció tiempo después el conductor.

Desde entonces, el ciclo evolucionó y se mantuvo siempre vigente. Humor, política, baile, espectáculos y hasta ciertos dejos bizarros condimentaron uno de los programas más importantes de la historia de la televisión argentina. En un viaje retro, BigBang te presenta los mejores 10 momentos al aire.

1. Rompé, Pepe

Uno de los segmentos icónicos del ciclo fue el de Leo Rosenwasser, en el papel de un reparador que tocaba indiscriminadamente timbres y torturaba con preguntas a los vecinos. “Rompé, Pepe”, se convirtió así en una frase más del abolengo popular argento.

2. Oso

Leo Rosenwasser, quien falleció en febrero de este año, también fue el creador de otro de los personajes históricos del programa. En la calle y con una cámara oculta, el humorista engañaba a un transeúnte que, por las señas que le realizaba el actor, pensaba que iba a ser saludado. Llegado el momento y desorientado, el elegido quedaba en “off-side”.

3. Yayo

Ni de salón, ni de etiqueta. José Carlos “Yayo” Guridi impuso sus chistes picantes y “fuera de lugar” en diversos segmentos del programa. Los monólogos del cordobés siguen haciendo furor en las redes sociales y sus videos en YouTube son de los más vistos.

4. El enano gula gula

El muñeco se ganó el cariño de grandes y chicos durante la década del noventa. El personaje, conformado en sus manos por Ricardo Cavanna y sus pies por José Kravetz, divertía noche a noche con canciones y chistes.

5. Pablo y Pachu, un dúo histórico

Hacedores de grandes momentos de la televisión, Pablo y Pachu se convirtieron en una marca registrada del ciclo. Desde sus ciclos de poesía hasta Deportes en el recuerdo, los humoristas marcaron a fuego a una generación.

6. Los raporteros

Carlos Sturze y Fena Della Maggiora cantaron gran parte de la realidad de la década del noventa en el segmento “Los reporteros”. La gestión de Carlos Menem, el estallido social del 2001 y los vaivenes económicos quedaron plasmados en su rap.

7. Gran cuñado y el papelón de De la Rúa

En sintonía con el éxito de Gran Hermano, la producción de Tinelli reversionó con humor el reality de Endemol y con imitadores apuntó al humor político. Daniel Scioli, Sergio Massa, Néstor Kirchner y Francisco de Narváez, entre otros.

En el año 2000, pocos meses antes de su abrupta salida del poder, Fernando de la Rúa visitó el estudio de Videomatch. Aunque se esperaba que el cruce con Freddy Villarreal iba a ser el momento divertido de la noche, fue la salida frustrada del por entonces presidente lo que quedó en el recuerdo.

8. Bailando y su versión hot

Poco a poco, el ciclo abandonó un poco el humor y se adentró de lleno en el formato Bailando por un sueño. Y, aunque por la pista pasaron cientos de cosas, el striptease total de Cinthia Fernández es, sin lugar a dudas, uno de los más fuertes del certamen de baile.

9. El llamado de Kirchner

Aunque había prometido hacerse presente en el piso de Showmatch, Néstor Kirchner participó en 2009 del programa a través de una comunicación telefónica. “Son las doce de la noche, ¿qué te pasa?”, se quejó con humor. “Cristina me preguntó, ¿qué hacés a esta hora hablando por teléfono?”, bromeó.

10. El beso de la polémica

Después de su separación de Paula Robles y antes de conocer a Guillermina Valdes, el conductor aprovechó al máximo su soltería.

Una de sus víctimas, por entonces una bailarina más del programa, luego saltó a la fama al ingresar a la casa de Gran Hermano. Y, claro, el video del beso televisivo hizo furor, seis años después.