Menu Big Bang! News
Show Sin elecciones

En otra sintonía: en Telefe dieron una película y en Canal 9, chimentos

Mientras los canales de noticias dedicaron su programación a las elecciones, 3 de los 5 canales de aire hicieron lo propio: periodistas especializados, analistas y consultores para dar un panorama de los votos presidenciales. Telefe y Canal 9, en otra sintonía. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien por ley no pueden darse a conocer datos ni números ni bocas de urna hasta las 21 horas, los canales de televisión montaron un operativo especial para analizar tendencias, cierre de comicios y posibles resultados electorales de cara a las elecciones presidenciales que se celebraron hoy. América, El Trece y la Televisión Pública transmitieron programas en vivo con especialistas, analistas políticos y consultores. Extrañamente, Telefe optó por poner la película “Matilda” desde las 18.30 y Canal 9, en otro mundo, dejó su programación habitual, que a esta hora es el programa de chimentos “Implacables”, con un tema trascendental como es el de la ex novia de Federico Bal. 

En cable, C5N y TN dedicaron su programación desde bien temprano a cubrir las elecciones. Después de las 18, entre los dos sumaban más de 10 puntos de rating. Canal 26 -propiedad de Alberto Pierri- tuvo números más modestos. De a ratos arañó el punto de rating. Crónica, fiel a su estilo, se dedicó a cubrir aspectos un tanto más marginales de la jornada, con algunos títulos desopilantes.

Crónica, fiel a su estilo, dedicó su cobertura a temas más marginales de la jornada. 

El Trece y América estuvieron en dúplex con sus respectivas señales de noticias: TN y A24. Con conducción de Santo Biasatti y María Laura Santillán más el aporte analítico de Marcelo Bonelli, el Grupo Clarín dedicó su tarde a las elecciones. En el grupo Vila-Manzano, en tanto, la transmisión estuvo a cargo de la dupla estelar: Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez.

Mientras los canales analizaban elecciones, en el 9 estaba Flor Marcasoli, ex de Fede Bal

Telefe y el 9 habitan un planeta paralelo, en el que las elecciones pasan a un segundo y hasta a un tercer plano. “Matilda” es una película que se estrenó en 1996; en el canal de la calle Dorrego la protagonista de la tarde era Florencia Marcasoli, cuyo mérito no radica en la boca de urna si no en ser la ex novia de Federico Bal.