Menu Big Bang! News
Show

En su peor momento: la cirugía que podría terminar con la carrera de Shakira

La colombiana evalúa cómo recuperarse para retomar sus giras. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Shakira está muy preocupada por su voz. Luego de que confirmara que sufre una hemorragia en sus cuerdas vocales inició averiguaciones con distintos especialistas. La complicación de su salud la obligó a suspender 13 recitales de su gira mundial. En un primer momento se mantuvo el hermetismo, pero luego se confirmó tenía un problemas de salud.

El 7 de noviembre canceló El Dorado World Tour cuando debía presentarse en Colonia, Alemania. Pero la cancelación no sólo quedó allí, sino que todos los conciertos previstos en su almanaque debieron quedar para 2018. 

Shakira en el mejor momento.

La hemorragia en sus cuerdas la imposibilita para cantar. Según se conoció, el pasado 29 de noviembre, la artista colombiana voló hacia Boston, Estados Unidos, para hacerse ver por el más importante cirujano del mundo: el laringólogo Steven M. Zeitels. 

Pese a que no se informó la fecha prevista para la intervención, el proceso consiste en la introducción de una laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales. Para esta operación, la dueña de hits como Waka-Waka, Ciega, sordomuda, entre otros, deberá sumar fuerza de voluntad. Deberá permanecer tres semanas sin hablar y un reposo total de 45 días.

Zeitels junto al cantante Steven Tyler.

¿Quién es el cirujano?

Zeitels es considerado una eminencia en la materia. Cuenta con experiencia de haber llevado adelante con otras estrellas que dependen en su voz -y su talento- para trascender. Entre ellas figura Adele, la figura británica cuya carrera estuvo en jaque por su situación similar a la de Shakira

El experto trabaja en el Centro de Voz del Hospital General de Massachusetts y según contó, la lesión que sufre Shakira suele ser común entre las personas que se dedican al canto profesional por el uso específico y constante que deben hacer de la voz, un sobreesfuerzo que a menudo conlleva ciertas lesiones. 

Zeitels en su consultorio.

"El sangrado en algunas de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente", explicó el médico en una entrevista para BBC.

Mientras tanto, la colombiana decidió tomarse un tiempo de descanso para analizar otras opciones antes de confirmar su paso por el quirófano.