Menu Big Bang! News
Show LOS ANTECEDENTES

Entre grietas y escraches: las últimas polémicas

Las ediciones previas del Martín Fierro dejaron momentos de alta incomodidad. Peleas feroces y cruces dialécticos de alto voltaje.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche de Martín Fierro es una buena ocasión para repasar los momentos más fuertes, incómodos y -por qué no- bochornosos de las entregas anteriores.

ARANA NINGUNEADO

El año pasado, la interna de “Farsantes” fue feroz. En sus discursos de agradecimiento, todos los actores “se olvidaron” de agradecer a Facundo Arana. "No hubo una sola escena en la que yo no haya podido articular mi mirada. Pobre, le tocó trabajar conmigo. Escuché que se me acusaba de imponer mi punto de vista. ¿Imponer? No, intento articular y sino ¿cuál es mi trabajo?", se había preguntado su compañero Julio Chávez.

EL BIDÓN DE LANATA

También en 2014, Jorge Lanata prometió: “Si gana 678, me prendo fuego”. Como hoy, “Periodismo Para Todos” competía con el ciclo de la Televisión Pública en la categoría a Mejor Programa Periodístico. El conductor del Trece ganó y subió con el bidón, pero no hubo incendio.

EL ESCÁNDALO CON CACHO RUBIO

En 2013, antes de la ceremonia, la ONG La Alameda difundió un video que mostraba al periodista y miembro de APTRA Cacho Rubio “rematando” mujeres inmigrantes junto al ex SIDE Raúl MartinsAPTRA lo suspendió apenas por tres meses.

LAS PIELES DE MIRTHA

Ese mismo año, militantes ecologistas escracharon por el uso de pieles a Mirtha Legrand (le patearon el auto), su hija Marcela Tinayre y muchas otras figuras.

DOS LADOS DE LA GRIETA

En 2012, Reynaldo Sietecase criticó con dureza a colegas como Lanata"Es difícil hacer periodismo en la Argentina (...) Escucho muchas personas preocupadas por preguntar al poder político, yo también estoy preocupado por preguntarle al poder político”. Su ex jefe replicó más tarde: "No tengo problema de preguntarle a Clarín, ahora, sabes qué, Reynaldo, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica de España, con quien laburás y a Szpolski”.