Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Show Personaje sixtie

Enviudó Batman: a los 78 años, murió la primera Batichica

La actriz que a comienzos de los 60 protagonizó el papel de Batichica en la popular serie Batman y Robin, murió producto de un cáncer de mama.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La actriz Yvonne Craig, conocida por su papel de Batichica en la serie de televisión de Batman de los años sesenta, murió a 78 años.

De acuerdo con un comunicado publicado en su página web, Craig murió por complicaciones del cáncer de mama que había hecho metástasis a su hígado. Ella se había sometido a un tratamiento de quimioterapia durante dos años, reporta The Guardian.

Ivonne Craig, la Batichica que acompañó en la serie Batman, al actor Adam West, en la piel del héroe.

Craig se unió a Batman en 1967 para la tercera y última temporada de la serie de televisión. Ella hizo la mayor parte de sus propias escenas de riesgo.

En una entrevista la actriz dijo que fue elegida para el papel de Batichica "porque necesitaban a alguien que animara al público masculino y a un público femenino impúber. ¡Esa es la verdadera razón por la que me contrataron!".

Batman, Robin y Batichica, en una escena de la popular serie de los héroes, a comienzos de los 60.

La serie del hombre murciélago no fue su único trabajo. También apareció en "Star Trek", "The Six Million Dollar Man", "Mod Squad", "Starsky and Hutch", "Kojak" y "The Man from U.N.C.L.E.".

Así se la veía a Ivonne, en sus últimos años, en los que por su enfermedad se había retirado de la actuación.

Se retiró de la actuación en los años setenta y se convirtió en agente de bienes raíces. Pese a esto, de vez en cuando hacía trabajos de doblaje en series animadas.