Menu Big Bang! News
Show

“Es una pesadilla”: cuántos millones ya perdió Shakira por la hemorragia

La colombiana suspendió el primer tramo de su gira europea.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de muchos meses de hermetismo y especulación, Shakira confirmó que sufrió una hemorragia en sus cuerdas vocales y que ese fue el motivo por el cual suspendió los primeros 13 recitales de su gira mundial. Atenta a los consejos de sus médicos, la colombiana canceló todas sus participaciones y hace reposo en su mansión de Barcelona. Los millones que perdió.

La colombiana sufrió una hemorragia en una de sus cuerdas vocales.

“A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, detalló en un comunicado la cantante.

 

This song makes me move! Cómo me hace bailar esta canción! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La indicación médica fue que dejara de hablar por al menos dos semanas y que se olvidara de cantar, al menos por unos meses. Desesperada, Shakira se reunió con sus abogados y analizó el impacto económico de la cancelación de su gira; así como las posibles demandas de la productora con la que se asoció para realizar su gira mundial.

Se recupera en su mansión de Barcelona junto a Piqué y sus dos hijos.

En concreto, montar cada recital tiene un costo de 1.2 millones de euros. Por lo que, hasta ahora, la colombiana lleva perdidos 15.6 millones. Según la prensa española, el problema de salud podría poner en juego un total de 40 millones, en caso de que los médicos decidan que lo mejor es que suspenda toda la gira, no sólo el tramo europeo inicial.

 

Una pequeña pausa en mi día para cantar una canción de amor! / A little pause in my day to sing a love song! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

“Me entregué plenamente al reposo de la voz con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto. Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, reconoció en el comunicado.