Menu Big Bang! News
Show Farándula

Estilo Pampita: Una mirada angelical que esconde violencia y escándalos

Agresiones causadas por los celos, un divorcio traumático, peleas con la prensa y una difícil relación con su madre son algunos de los hechos que apuntan hacia el estilo confrontativo e impulsivo de Carolina “Pampita” Ardohain.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien siempre ha intentado mantener una fachada encantadora, lo cierto es que Carolina “Pampita” Ardohain ha dejado ver varias veces que detrás de su amable sonrisa hay una mujer de carácter explosivo, que muchas veces recurre a impulsos violentos para resolver sus problemas. A los polémicos audios que sellaron su separación, ahora se suman las fotos que ella misma difundió hoy.

Alguna vez declaró “prefiero que piensen que soy mala a que soy tonta”, y varios momentos de su carrera en el mundo del espectáculo lo confirman. Aquí, un resumen.

  • La turbulenta relación con su madre. El modelo Tobías Blanco, quien fue vecino de Pampita, supo declarar públicamente que había visto a la modelo amenazando con atropellar a su madre. Y aunque ella explicó que todo había sido un malentendido a raíz de un accidente, sí admitió que cuando la modelo estaba embarazada de su primer hijo, ella se enteró por los medios. “Todo el mundo me pregunta por ella y se me parte el alma”, le había confesado Tania a la revista Papparazzi. Según el diario chileno El Mercurio, la discordia entre ambas tendría que ver con unos campos que Pampita heredó de su padre y que vendió a instancias de su ex marido, Martín Barrantes.
Pampita en una de las pocas fotos que la muestran junto a su madre.
  • El escandaloso divorcio de Martín Barrantes. En una fiesta con aires gauchescos, Carolina se casó en el 2001 con Martín Barrantes, un polista con lazos con la familia real inglesa (es primo de la ex princesa Sarah Ferguson). Pero luego de sólo dos años de matrimonio, los rumores se hicieron cada vez más sólidos: aún casada, la modelo estaba comenzando su romance con Benjamín Vicuña. La separación entre la modelo y Barrantes vino entre acusaciones cruzadas: él la demandó en la Justicia por adulterio y ella declaró que había sido víctima de violencia de género. El divorcio, finalmente, vino con sentencia favorable al polista. 

  • Golpes contra Isabel Macedo. Durante el verano del 2010, Punta del Este fue escenario del que quizás es el episodio escandaloso más comentado de la carrera de Pampita. A la salida de la discoteca Tequila y ante varios testigos, la modelo insultó y agredió con golpes y tirones de pelo a la actriz Isabel Macedo. Al parecer, el motivo fue la furia de la modelo al enterarse de que su marido, Benjamín Vicuña, había tenido un affaire con Isabel durante la filmación de la tira Don Juan y su Bella Dama. Según la denuncia de Macedo a la policía uruguaya, sufrió heridas en el rostro, pecho y piernas.
Vicuña y Macedo habían sido fotografiados en situaciones comprometidas.

 
  • Celos y más celos. El cruce violento con Isabel Macedo no constituyó la última vez que Carolina se dejó llevar por los celos. Un año después, la revista Papparazzi reveló que la modelo llamó por teléfono a la actriz Romina Gaetani, quien compartía elenco con Benjamín Vicuña en Herederos de una Venganza, para advertirle que no se metiera con su marido. Además, habría sumado una advertencia: si Gaetani seguía su relación amistosa con Vicuña, Pampita se encargaría de enfrentarla cara a cara. 
Romina Gaetani y Benjamín Vicuña tenían una cercana relación.

 
  • Amenazas trasandinas. La modelo chilena Claudia Schmidt, panelista del programa Sálvese Quien Pueda del canal Chilevisión, fue otro de los blancos de la furia de Pampita. En el show donde participa, Schmidt había opinado que Vicuña “estaba totalmente incómodo” en la fiesta que el actor y la modelo organizaron para festejar sus 10 años de matrimonio, agregando que ella sabía “de buena fuente” que Benjamín no estaba de acuerdo con realizar una celebración multitudinaria. Días después, la panelista tuiteó: “Yo no acepto amenazas de nadie, y no me avergüenzo de mi pasado ni tengo nada que ocultar. Si quiere, juegue”, acompañado por el hashtag #Ardohain. Al parecer, Schmidt habría recibido amenazas de Pampita vía DM

  • Peleas con la prensa. Si bien siempre salió al cruce de los rumores alrededor de su pareja desmintiéndolos con vehemencia, quizás el momento más caliente de la relación entre Pampita y la prensa de espectáculos vino luego de que Intrusos realizara una nota sobre el distanciamiento entre ella y Vicuña partiendo de rumores que vinculaban al chileno con Natalia Oreiro, su compañera en Entre Caníbales. Fue allí cuando Carolina utilizó su cuenta de Twitter para preguntarle a Jorge Rial “¿por qué tanto odio hacia mi persona?”. El conductor, ni lerdo ni perezoso, respondió: “No hay ni odio ni cariño. No hay sentimiento. Yo sé que es fácil del otro lado ponerse en víctima”.

  • Sola en la tapa de Gente. En plena crisis matrimonial, Pampita aceptó participar de la tapa de los personajes del año de revista Gente pero con una condición: quería posar sola para la foto y luego ser agregada al resto vía Photoshop. Al parecer, la modelo buscaba evitar cruzarse con los periodistas que aguardaban para entrevistar a los famosos en la fiesta que acompaña la realización de la imagen de tapa.