Menu Big Bang! News
Show Resistencia latina

Estrellas de Hollywood destrozan a Trump y lo comparan con Hitler

Ricky Martin publicó ayer una polémica carta en la que llamó a “derrotar” al precandidato presidencial republicano. Shakira ya lo había calificado de “ignorante” y hasta Eva Longoria lo comparó con Adolf Hitler. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que Donald Trump echara de una conferencia de prensa a un periodista por ser latino, Ricky Martin explotó y emitió una carta pública en la que llamó a la comunidad hispana en Estados Unidos a unirse para “derrotar” al precandidato presidencial republicano.

Me hierve la sangre que tenga las agallas de continuar acosando gratuitamente a la comunidad latina. No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los latinos continuemos aceptando las agresiones de individuos que atacan nuestra dignidad. ¡Basta, señores!”, arengó el cantante de origen puertorriqueño.

Ricky se puso la camiseta latina y llamó a “derrotar” al precandidato presidencial republicano de USA.

El músico, además, llamó a las comunidades a revertir los conceptos peyorativos que Trump intenta instalar sobre los hispanos en los medios de comunicación. “Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Debemos respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y que abrieron camino para nosotros. Hemos luchado por cada derecho que tenemos hoy”, disparó, y remató: “La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en el poder”.

La colombiana cuestionó al magnate estadounidense y lo acusó de “ignorante”, “racista” y “odioso”.

Por su lado, Shakira ya lo había calificado dos meses atrás de “ignorante”, después de que el magnate estadounidense denunciara que los latinos estaban “trayendo drogas, crimen y violadores” a la comunidad del país del norte. “Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y de la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, cuestionó la colombiana desde Twitter.

La banda mexicana Maná, furor en Estados Unidos, también se manifestó en contra del polémico precandidato. “Nunca ha habido un discurso tan violento y tan lleno de odio desde los tiempos de las películas de los alemans y los nazis. Es una xenofobia desmesurada. Acuérdense de este candidato a la hora de la votación, porque ofendió a nuestros padres, a nuestras madres, a todos, Es inadmisible”, analizó Fher Olivera, cantante del conjunto.

El cantante de Maná llamó a repudiar al republicano y alertó: “Ofendió a nuestras madres y a todos”.

Eva Longoria, actriz estadounidense de origen español, también comparó a Trump con el líder del partido nazi alemán. “Sus declaraciones tocaron una fibra sensible dentro de nuestra comunidad, se metió con emociones tan profundas. No quiero contribuir con una respuesta y propagar así su veneno”, esquivó inicialmente en diálogo con el canal E Entertainment.

La actriz Eva Longoria, de origen español, relacionó la estrategia discursiva de Trump con la de Adolf Hitler.
Pero la ex Amas de casa desesperadas se soltó conforme avanzó la entrevista y remató: “Creo que no entiende que sus palabras crean veneno emocional. Hitler movilizó a una nación a través de las palabras, sólo con palabras”.