Menu Big Bang! News
Show En Intrusos

Feinmann: “En C5N me dijeron que me metiera en el traste el cartel de #YoSoyNisman”

El periodista habló de su escandalosa salida de C5N. Trató a Fabián de Sousa y a Cristóbal López de "gentuza de cuarta" y explicó cómo fue la escandalosa compra del canal y Radio 10 por parte del Grupo indalo, al que describió como testaferro de la familia Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Eduardo Feinmann habló en vivo por Intrusos de su problemática salida de C5N, donde descargó toda su bronca contra la dirigencia del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a quienes considera que no saben nada, absolutamente nada sobre medios. "De C5N me fui de la peor manera", reconoció.

Yo no me hago el Victor Hugo diciendo que me censuraron y todo eso. Pero lo cierto es que yo fui el único que me atrevía a mostrar la marcha que se hizo pidiendo justicia por Nisman, y mostré en cámara el cartel con la leyenda #YoSoyNisman”, contó e inmediatamente agregó: “Me retaron por eso. ‘Te vas a tener que meter el cartel en el traste’ me dijo Fabián de Sousa”.

Luego arremetió con todo contra la sociedad De Sousa/Cristóbal López, los dueños del canal, a quienes acusó de ser testaferros de la familia Kirchner y de no saber “absolutamente nada” sobre medios: “Cuando le van a comprar todo a Daniel Hadad, les dice un número como para que le digan que no, pero ellos le contestan que lo van a pensar. Inmediatamente van a la Quinta de Olivos, donde les dicen ‘Te dije que lo compres, con mi plata vos no decidís’. Eso te da la pauta de a quien le pertenece la guita en el Grupo Indalo”

“Nos balearon en el cumpleaños de la mujer de Hadad

“Fabián de Sousa creía que era el próximo Magneto”, confesó Feinmann, quien manifestó al aire su preocupación por los trabajadores de C5N y los demás medios del Grupo Indalo. El periodista describió a Cristóbal López como un apéndice de Néstor Kirchner y a De Sousa como uno de Cristina y Máximo.

“Ellos creyeron que no sólo compraban un canal y una radio, sino además el cerebro de los que trabajaban ahí”, describió Feinmann, quien describió a los directivos de Indalo como “Gentuza de cuarta”.

“Fabián de Sousa creía que era el próximo Magneto

Pero también habló sobre ciertos movimientos cuasi mafiosos sucedidos en la previa de la venta: “Nos balearon en el cumpleaños de la mujer de Hadad”, reconoció y prefirió no enterarse la verdadera historia sobre el helicóptero del canal que se estrelló misteriosamente en Villa Martelli en junio de 2010.

Eduardo también describió cómo fue que lo fueron asfixiando en el canal y en la radio: “Primero me pusieron al aire un comisario político, como lo es Roberto Navarro, y después a Julia Mengolini a co-conducir. La Casa Rosada y La Campora estaba sentada al aire. Además, sólo las voces oficiales tenían lugar, jamás alguien de la por entonces oposición”, explicó.

“Cristina y Máximo se volvían locos conmigo

“Cristina y Máximo se volvían locos conmigo”, sostuvo en referencia a su no alineamiento con el kirchnerismo. “No coincido cuando dicen que era una dictadora, pero Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno eran autoritarios. O eras amigos o esclavo. Y si no entrabas en esas categorías eras enemigo, reafirmó.

Tinelli, esa joya valiosa dentro del caos

“En el Grupo, Tinelli es lo más. Pero lo tratan como a la nada misma. Lo que debe estar sufriendo, porque él también construyó un monstruo, un imperio (por Ideas del Sur) y esta gente lo está destruyendo. Lo mismo con Radio10, y C5N, la radio más escuchada y el canal de noticias más visto: los destruyeron, reclamó Feinmann en la entrevista que le realizó Jorge Rial por la pantalla de América.

“No coincido cuando dicen que era una dictadora, pero Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno eran autoritarios

“Tinelli debe estar sufriendo la falta de dinero, no puede arrancar, no le aprueban el presupuesto”, afirmó en referencia a la temporada 2016 de ShowMatch.

“Fue Fabián Scoltore (gerente general de Ideas del Sur) a pedir la rescisión del contrato a Fabián de Sousa, pero por ahora sigue todo parado. Ya aflojó igual y no es el mismo presupuesto que el del año pasado” explicó por su parte Rial y agregó: “El problema ahora son las máscaras y las imitaciones que habrá este año. Y hay miedo también a eso, a lo que pueda hacer Marcelo políticamente”.

“Ellos creyeron que no sólo compraban un canal y una radio, sino además el cerebro de los que trabajaban ahí

“Cuidar a Cristina, que nada la moleste, en especial en los medios de ella: no puede haber nada que la moleste”, acotó por su parte Feinmann, recordando que Ideas del Sur también pertenece a Indalo.