Menu Big Bang! News
Show clásicos

For ever, Prince: siete canciones para recordarlo a un año de su muerte

Se cumple un año del fallecimiento del intérprete de la famosa canción "Purple Rain". Estos son los mejores siete temas de quien en un momento se auto-bautizó como "el artista antes conocido como Prince".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Prince Rogers Nelson, cantante y compositor estadounidense nacido en Minneapolis, falleció el 21 de abril debido a una sobre dosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park y pasó a formar parte de los ídolos y talentos de la música que se fueron trágicamente. El mundo artístico y figuras estelares reaccionaron ante su muerte y sus fanáticos aun lo lloran. 

Un mural en tributo a Prince en un edificio de Uptown en Minneapolis.

Prince, quien cumpliría 57 años edad este año, a lo largo de su icónica carrera publicó 37 álbumes de estudio y tres por Internet. Y como suele suceder durante las primeras horas post muerte, se viralizó en las redes: fue tendencia mundial en Twitter y tuvo más de 61 millones de interacciones en Facebook. 

El Príncipe de Minneapolis logró vender mas álbumes post muerte que en vida.

Registros de Nielsen Music, contador de ventas, reportó un incremento del 42.000% en las ventas del artista luego de conocerse la triste noticia de su deceso. Eso cifra lo convirtió en el máximo vendedor de música grabada en EE.UU. según informó Billboard. 

Esta es la lista de BigBang con las 7 mejores canciones del legendario artista:

#1 Dirty Mind 

#2 Controversy 

#3 I Wanna Be Your Lover

 

 

#4 1999 

#5 Purple Rain

#6 Cream

#7 When Doves Cry

La discográfica del artista tiene poca disponibilidad en las plataformas digitales como Apple Music, Spotify y Amazon entre otros, ya que el propio Prince había solicitado en junio del 2015 retirar todos sus discos de las plataformas de streaming.