Menu Big Bang! News
Show Conclusiones de la junta médica

Fort falleció por "muerte súbita" y no hubo mala praxis

La junta médica descartó la denuncia presentada por la familia del empresario. Según los siete médicos que analizaron el informe “el estado del paciente era de gravedad y su muerte fue súbita”. Mientras tanto su ex novio, Rodrigo incursiona en la música pero padece vigorexia, igual que Fort. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario Ricardo Fort murió hace casi 20 meses. Hoy se confirmó que el motivo de su fallecimiento se debió a “muerte súbita” en el contexto de un cuadro general de “innegable infección generalizada” que, no obstante, no influyó en su deceso, según lo estableció una junta médica ordenada por el juez de instrucción Diego Slupski.

Internado, Fort murió de muerte súbita.

 “El paciente fallece con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella. El tratamiento antibiótico empírico realizado es el tratamiento correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto”, sostiene el informe, según contó C5N, lo cual descartaría mala praxis médica.

Además, trascendió que “sobre la base del análisis de los datos de la autopsia y de la historia clínica surge que el paciente muere por un cuadro de ‘muerte súbita cardíaca’ y que el resto de los hallazgos de la historia clínica son secundarios, fundamentalmente al cuadro de sepsis. La obstrucción del 90 por ciento de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión”.

 

Fort y todas sus dimensiones.

En ese contexto, “el diagnóstico de muerte súbita cardíaca se fundamenta en que, si bien el estado de salud del paciente era de gravedad, nada hacía suponer la posibilidad de una detención cardíaca, por lo que hubo un correcto manejo del paciente por los médicos”, se puede leer en el informe.

El trabajo fue confeccionado por una junta de siete médicos: Fernando Silberman, José Casas, Daniel Piñeiro, Luis Salotto, Fernando Palizas, Gustavo Lopardo y Carlos Damin. Asimismo explicaron que Fort “tenía características de personalidad que dificultaban el accionar médico, se comportaba como un HIC (huésped inmunocomprometido) por haber recibido esteroides”. 

“El motivo de la muerte fue (...) mediante la génesis de una arritmia irreversible y la manera resultó en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada”, resumió la junta.

Lo preocupante es que el ex novio de Ricardo Fort confesó que sufre vigorexia, es decir, adicción a los esteroides, igual que el empresario chocolatero. Además, debido a esto, su transformación física es muy evidente. Rodrigo pasó en muy poco tiempo de ser un joven delgado a un musculoso de 22 años. “Cuando uno se ve al espejo no sabe hasta dónde quiere llegar, uno se sigue viendo flaco. Sería vigorexia, esto le pasa a mucha gente, también le pasó a Ricardo”, confiesa.

 

El antes y el después de Rodrigo, que lanza pronto un nuevo disco

Fort y Rodrigo estuvieron juntos durante un año, entre idas y vueltas, y el empresario fue el responsable de lanzar la carrera musical de Rodrigo. De hecho, cuando Ricardo murió, Rodrigo estaba en Miami grabando su primer disco. “Lo peor fue no poder despedirme. La última conversación fue el domingo a la madrugada (Fort murió un lunes). Ricardo me dijo que estaba muy orgulloso de mí y de cómo había crecido", recordó.  "Mi mejor recuerdo con Ricardo es de cuando fuimos a Disney, pero también hubo otros momentos. A veces nos levantábamos en el medio de la noche y fumábamos un cigarrillo y hablábamos de la vida. Era especial", dijo en una entrevista. 

Rodrigo y Ricardo, cada vez más parecidos.

Por lo pronto, físicamente se lo ve cada vez más parecido, el look también. Ni hablar de los tatuajes y actividades sociales, pese a que asegura “no querer colgarse de la fama de su ex”.