Menu Big Bang! News
Show TODOS A MARZO

Futbolistas, modelos y políticos con cero en Geografía

En plena conferencia de prensa, Edinson Cavani, el delantero de la Selección uruguaya, declaró que Jamaica pertenece a África. Eso motivó una exhaustiva búsqueda de errores imperdonables de otras celebrities. Miralas en BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se destacan en diversos ámbitos: fútbol, belleza, música, periodismo. Y a veces en más de uno. Pero estos famosos -más allá de su fortuna- pueden cometer burradas del tamaño de un continente. Un cero en Geografía.

Jamaica is not Africa

El último es el futbolista uruguayo Edinson Cavani. En plena conferencia de prensa, en Chile, en la Copa América, le preguntaron al jugador del PSG por la ausencia por suspensión de Luis Suárez y por el rival que su equipo deberá enfrentar en el debut, Jamaica. En medio de las respuestas de rigor, el goleador dijo al pasar: “Como todos los equipos africanos, sabemos que la forma física es una de las cosas que mejor tienen”.

Casi latinas

Cavani no es el único, claro. Una abonada a esta sección podría ser Karina Jelinek, una de las bellezas más representativas de nuestro país. Un 10 en apariencia y hasta en simpatía, que se lleva otras materias a marzo. Como ella es inclusiva, le preguntaron por la discriminación y respondió que ella “no discriminaba a las latinas porque si no estaría discriminando a las chilenas, que son casi latinas”. 

México lindo

Ni las mejores playas, ni Tulum ni Cancún. Ni Televisa, ni el Chavo del Ocho. Ni el América, ni el Cruz Azul. Ni los tacos, ni el tequila. Ni Frida Kahlo, ni Diego Rivera. Nada de eso. Lo que Jorge Lafauci y Tiziano Ferro (periodista argentino el primero, cantante italiano el segundo) destacaron de México fue la fealdad de sus habitantes. Sí, así de crudo: “los mexicanos son las personas más feas del mundo” para Lafauci; Ferro destacó que “las mujeres son bigotudas”.

Como respuesta, el argentino recibió un escupitajo en la cara de su compatriota Sabrina Sabrok y Tiziano fue depilado en vivo para la tevé azteca. 

 

Cantan bien, declaran mal

Mariah CareyBritney Spears tienen voces maravillosas. Venden discos por millones alrededor del mundo y son adoradas por fans en todo el planeta. Bellísimas, no siempre tienen la lucidez necesaria para declarar. Carey llegó a decir: “Siempre que veo la tele, y a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar, aunque los niños de África me dan mucha envidia... quiero decir que me encantaría ser así de delgada, pero no con todas esas moscas, y esa muerte y esas cosas”. La buena de Britney tampoco tiene muy en claro los límites de su país. “Tengo un montón de viajes transoceánicos pendientes… como a Canadá”, aseguró. 

El Mejor de todos

Pero el premio al “Burro Geográfico del Siglo” se lo lleva, sin lugar a dudas, George W. Bush, expresidente de Estados Unidos. “Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad”, dijo. Y llegó a preguntarle a Fernando Henrique Cardoso, su par brasileño: “¿Ustedes también tienen negros?”. Pero primer puesto se lo lleva esta frase: “Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa”. El cero más grande de todos en geografía.