Menu Big Bang! News
Show tenía 69 años

Harry Potter, de duelo: murió Alan Rickman, el "profesor Snape"

El prestigioso actor británico, también conocido por sus roles en las películas Duro de Matar y Sensatez y Sentimientos, murió de cáncer . 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Prestigioso actor de cine y teatro, y conocido por varias generaciones gracias a su interpretación de Severus Snape en la saga de Harry Potter, falleció el jueves el actor británico Alan Rickman. Tenía 69 años y perdió una corta batalla contra un cáncer.

Más allá de su icónico trabajo como el profesor Snape, quien comenzó su hilo argumental en Harry Potter como villano para luego redimirse, Rickman se hizo un rostro conocido para los cinéfilos gracias a su profundo talento dramático y su gran elegancia interpretativa

Muchos fans del cine romántico seguramente lo recordarán por su papel en Sensatez y Sentimientos encarnando al coronel Brandon, el hombre que enamoraba a Marianne, interpretada por Kate Winslet. Además, fue el malvado Hans Gruber en Duro de Matar y el marido infiel de Emma Thompson en Love Actually. 

Rickman y su esposa, Rima, llevaban 50 años juntos.

Según reportaron medios internacionales, Rickman falleció acompañado por su esposa Rima Horton, con quien lo unía una relación de 50 años. La pareja no tenía hijos.