Menu Big Bang! News
Show fama 2.0

Hijos de las redes: los 10 personajes más influyentes de Internet

El listado fue elaborado por la revista estadounidense Time, que puso entre las 10 personas con más influencia en las redes al esposo de Kim Kardashian, la escritora JK Rowling y el político republicano Donald Trump, entre otros. Sorprendete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como lo viene haciendo desde hace ya algunos años, la revista Time volvió a publicar el ranking de las personas que han logrado cierto nivel de fama gracias a las “poderosas” herramientas que ofrece Internet.

Distintas redes sociales, como Instagram, Twitter, YouTube o Facebook, son algunas de las plataformas que impulsaron la “fama” de estas celebradas y que son tenidas en cuenta para llevar a cabo esta lista. BigBang trae los 10 personajes más influyentes de la red.

1.Kanye West

El rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por su trabajo en el álbum de “Jay-Z The Blueprint”.

Hasta enero de 2012, West había vendido más de US$ 30.2 millones de descargas a nivel mundial, siendo el noveno artista con mayores niveles de ventas digitales en el mundo. Sin embargo, el rapero y empresario hizo que sus frases en Twitter fueran tan polémicas y provocativas como su música.

West también utilizó internet para publicar su más reciente trabajo discográfico: The Life of Pablo, que solo publicó a través de streaming y por Tidal, su propia plataforma.

2.Joy Cho

Diseñadora de origen tailandés que llegó a la fama gracias a Pinterest. 

Diseñadora gráfica estadounidense de origen tailandés, es la persona que tiene la mayor cantidad de seguidores en Pinterest, con un total de 12.8 millones. En esa plataforma no sólo publica sus obras o diseños, sino que también muestra su estilo de vida.

3.James Corden

El actor, comediante, cantante, guionista, productor y presentador de televisión inglés, es el actual anfitrión del programa televisivo estadounidense “The Late Late Show with James Corden”, emitido por la CBS.

En sus trasmisiones aparecieron artistas como Adele, el grupo One Direction, Jason Derulo, Carly Rae Jepsen, Justin Bieber, Carrie Underwood, Rod Stewart, Little Mix, entre otros.

Pese a esto, el comediante britanico de 37 años se hizo famoso por hacer cantar karaoke en su auto a estrellas como Adele y Chris Martin en el segmento llamado Carpool Karaoke, parte de su programa. Su paseo con la intérprete de Hello tiene más de 85 millones de reproducciones en YouTube.

4.Laci Green

La “youtuber” estadounidense de 26 años se hizo famosa gracias a su canal, donde habla acerca de la educación sexual. Sus videos superan un promedio de 120 millones de visitas y explica contenido sexual como si estuviera "aconsejando a una hermana".

5.Josh Holz y Daniel Lara

Estos dos jóvenes de Estados Unidos se hicieron famosos por un video que se volvió viral, y donde se hizo popular la frase "Damn Daniel", con la que Holz elogia lo que usa Lara. La fama los llevó incluso a ser invitados al programa “The Ellen Show”.

6.DJ Khaled

El DJ y productor musical se convirtió en estrella en muy poco tiempo. Gracias a que se unió a  Snapchat, su fama no ha dejado de crecer con sus mensajes de motivación. Protagonizó un video promocional para el ObamaCare, y ha sido incluso portada de la revista Businessweek.

A principios de este año también grabó un mensaje de inspiración para el entonces precandidato republicano Jeb Bush en el programa “Jimmy Kimmel Live”.

7.Johnetta Elzie y DeRay Mckesson

Son reconocidos en Internet por su lucha contra el racismo. 

Los activistas y fundadores de la página WeTheProtesters.org, en donde luchan contra el racismo por parte de las fuerzas de seguridad, lograron gran popularidad gracias a Twitter e Instagram.

En conjunto, dirigen una audiencia de más de 400.000 personas en Twitter, y McKesson se está postulando para ser alcalde de la ciudad de Baltimore.

8.JK Rowling

La escritora logró su fama gracias a sus libros de Harry Potter.

La escritora logró su fama gracias a la saga del mago más famoso del mundo, Harry Potter. Además, logró expandir el universo mágico del joven mago gracias a su sitio web “Pottermore” y sus Twitter, donde cada tanto sorprende a sus seguidores con anuncios relacionados con Harry.

9.Felix Arvid Ulf Kjellberg alias PewDiePie

Es el gamer y Youtuber más famoso del mundo. El sueco logró un récord de nada menos que 42.7 millones de suscriptores en YouTube, con un alcance mayor que la mayoría de las cadenas de televisión.

Recientemente, el joven de 26 años llegó a un acuerdo con Disney’s Maker Studios para producir contenido original para RevelMode, una nueva red de contenido premium como videojuegos, música y entretenimiento.

10.Donald Trump

Trump se encuentra ganando en las eleccionees primarias republicanas. 

El precandidato a presidente de Estados Unidos por parte de los republicanos tiene casi 7 millones de seguidores en Twitter, más que cualquier otro candidato presidencial, entre ellos Hillary Clinton. El magnate es amado y odiado a su vez gracias a sus polémicas frases llenas de racismo, entre otras cosas.