Menu Big Bang! News
Show Una telenovela política

Historia íntima: Cómo nació el odio de Nito Artaza a Macri

Big Bang News te cuenta, por primera vez, los secretos de una de las relaciones políticas más conflictivas. El origen del odio de Nito Artaza con Mauricio Macri que, disfrazado de ataque político, esconde una increíble historia de amor clandestino. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No siempre la bronca entre los políticos es por diferencias ideológicas. Ese es el caso de Nito Artaza  con Mauricio Macri. Detrás de los furibundos ataques del cómico al acuerdo del PRO con la UCR su bronca es con el jefe de Gobierno porteño.

La historia tiene ribetes de telenovela. Como se sabe, la relación matrimonial entre el cómico y la ex vedette, Cecilia Oviedo, pasó por muchos altibajos hasta llegar al divorcio definitivo. Tal vez la historia más conocida fueron sus escarceos amorosos con la actriz y cantante Cecilia Milone, uno de los escándalos más difundidos desde el momento en que ella decidió confesar que fueron amantes durante muchos años y denunciar, también, supuestas amenazas de la ex de Artaza.

En ese devaneo mediático, Milone llegó a describir el aparato sexual del político como "lindo y rosadito", todo muy fino. Pero lo que pocos saben es que en una de las tantas separaciones entre el cómico y Oviedo, se cruzó en el camino de ella Mauricio Macri, recién separado de Isabel Menditeguy. Verse y gustarse fue todo uno. 

Durante varios meses llevaron una relación que superó la categoría de amantes para ser una pareja. Con salidas muy cuidadas, se habían enganchado. Y mucho. A él le gustaba no sólo su físico sino también su incipiente costado espiritual. Dicen sus amigos que ese cóctel entre buen sexo y tranquilidad era una debilidad para el hoy candidato a presidente. Corría el año 2005 y la SIDE estaba investigando a Macri, quien apenas dos años antes se había metido de lleno a la política como candidato a jefe de Gobierno porteño. En ese entonces habrían sido integrantes de ese organismo público quienes filtraron la noticia que luego llegó a Nito.

El romance no prosperó más allá de unos intensos meses pero en ese momento se cruzó en la vida de Macri, María Laura Groba, más conocida como Malala y decidió dejar todo por ella para, meses más tarde, formalizar e irse a vivir juntos.

Paralelamente se producía una nueva reconciliación de Nito con Cecilia. Pero cuando se enteró de su romance con Macri nunca se lo perdonó. En más de una ocasión tuvieron que pararlo para no ir a resolver las cosas como hombres. 

Algunos relacionistas públicos, sabedores de esto, hacían piruetas para no cruzarlos. Hasta en una tapa de personajes del año de la Revista Gente, tuvieron que citarlos en horarios para no cruzarlos. Nito, desde ese momento juro venganza eterna.

En los Tweets de Artaza contra Macri, en medio del acuerdo político entre PRO y UCR, se pudo ver que aún le dura el despecho.

Hoy Macri es otro. Lejos de los acercamientos a mujeres reconocidas, armó una familia y, quienes lo conocen, aseguran que nunca lo vieron tan enamorado como de Juliana Awada, la madre de su pequeña hija Antonia, y la “hechicera” con la que comparte su vida.

Por su lado, Nito quedó enojado. Y hoy aún sigue criticando a su partido, la UCR, por el acuerdo con el PRO. Pero siempre, nombrando a Macri como el responsable del “desvío” que cree que tomó su partido. 

Mirá los Twitter  de Artaza en contra de Macri:

 
Y no se detiene:

En la mayoría de ellos critica a la UCR, pero también critica de forma personal a Macri:

Hasta dejó frases desopilantes por el camino: 

Incluso en algunos casos programa sus Tweets para que las críticas a Macri se repitan.

Un caso en el cual se dispara el mismo Tweet varias veces de forma programada: