Menu Big Bang! News
Show

Incertidumbre y desilusión: el drama de los ganadores de Despedida de soltero

Después de que reclamaran la casa que les habían prometido, los protagonistas dialogaron con BigBang, explicaron cómo se sienten a más de 110 días de haber ganado el reality y contaron las razones por las que hicieron público su pedido a Endemol. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 23 de abril último fue uno de los días más felices en la vida de Facundo Rodríguez y Paula Silva. Por aquel entonces, la pareja uruguaya se proclamaba como ganadora del programa Despedida de solteros, el reality conducido por Marley y Carina Zampini por la pantalla de Telefe y producido por Endemol. Todo eran abrazos y el típico llanto de felicidad al ver casi cumplido sus sueños.

Y se dice casi porque, al final, no todo resulto como esperaban. Por haber sido los ganadores del ciclo, la producción les prometió tres premios diferentes: el casamiento, la luna de miel y “la casa de sus sueños”. El primero llegó el 8 de mayo pasado, cuando ambos, rodeados de familiares y amigos, dieron el tan esperado sí que los convirtió en marido y mujer.

El segundo premio se hizo esperar un poco más pero finalmente llegara. A principios de diciembre, Facundo y Paula abordaran un crucero que los llevará por todo Brasil. Pero del tercero, sin embargo, hay tan solo promesas sin sustento. Según la productora, ellos tienen 180 días hábiles para cumplir la totalidad de los premios. Es decir, entre seis y siete meses.

 

Ese momento en el que te sentis el mejor de ma pista todo es una cuestion de actitud, buen lunes para todos. Baila más. @paulisil

Una publicación compartida de Facu Santo Remedio (#FacuDDS) (@facusantoremedio) el

Pese a esto, los ganadores del reality se mostraron descontentos en las redes sociales por las pocas respuestas de Endemol a más de 110 días de terminado el programa. Y pese a que todavía hay tiempo para que cumplan, prefirieron ser precavidos y contarles a todos sus seguidores cómo está siendo tratado el tema de “la casa de sus sueños” a estas alturas.

Consultado por BigBang, Facundo explicó que su posteo en las redes sociales estuvo lejos de ser una denuncia. “Fue un comentario de cómo está la situación, estamos todavía dentro del plazo de que se cumpla. En 110 días que terminó el programa solo tuvimos una reunión formal donde se nos informó que todavía no se sabía dónde ni cuándo nos iban a dar la casa”, explicó.

 

Felices los tres: Mi señora esposa, mi enorme grano sobre el ojo y yo. Trío perfecto

Una publicación compartida de Facu Santo Remedio (#FacuDDS) (@facusantoremedio) el

Pero la pareja no está contenta. Hace un mes decidieron abandonar Uruguay para probar suerte en Argentina, algo que no tenían pensado hacer hasta tener su propia casa. “Queremos saber un estimativo de cuándo nos van a entregar la casa. Porque acá estamos alquilando y eso nos generó un costo que no estaba pensado porque creíamos que íbamos a tener nuestra casa”, contó.

Y agregó: “Yo esperaba que después de 100 días nos digan que tal fecha íbamos a tener la casa. La incertidumbre de no saber si la vamos a tener acá o en Uruguay, o en el medio de ambos países nos está volviendo locos. Esa impotencia nos llevó a hacer la publicación para comunicarle a la gente que nos preguntaba cuándo nos iban a pagar el premio cómo estaba la situación.

Lejos de intentar entrar en una discusión con la productora encargada de entregarles el premio, el actor uruguayo reconoció que Endemol “no está en el incumplimiento, pero no hay una buena comunicación y no han dado noticias de una pronta solución”.

En ese marco, Facundo sostuvo que a partir del post y de todo lo que se generó en los medios de comunicación, “la producción de Endemol se comunicó” con ellos por primera vez en estos 110 días que vienen reclamando el gran premio soñado.

“No habíamos tenido ningún llamado de ellos, solo eran insistencia nuestra. Pero después del post al poco tiempo empecé a recibir llamados con la intención de agendar reuniones y así agilitar el tema para cumplir con el premio”, le explicó a este portal.

 

Llegaron las fotos de la fiesta, de a poco las vamos a compartir. Una noche soñada llena de gente hermosa @frandelgadooficial @camilaraj @the_tucciest @paulisil

Una publicación compartida de Facu Santo Remedio (#FacuDDS) (@facusantoremedio) el

Por otra parte, el gran ganador de Despedida de solteros les aclaró a todos los que lo critican y acusan de “no haber leído el contrato” que tiene varias copias del mismo en su poder. “Lo he leído un montón de veces y sé bien qué decir y cómo hacerlo. En ningún momento dije que estaban en falta y no que cumplieron, solo dije que no tenía noticias de ningún tipo”, detalló.

Frente a esto, remarcó que el hecho de no saber nada de la casa “te genera ansiedad y angustia”, las cuales estuvieron reflejadas en su post en las redes sociales. “Nosotros estamos viviendo hace un mes en Argentina. Nos mudamos para acelerar el tema, porque desde Uruguay era todo WhatsApp y generaba una especie de delay”, señaló.

En esa línea, el actor también explicó las razones por las que la casa no puede estar en Uruguay:“Nosotros podíamos conseguir un terreno en Uruguay para la casa, pero eso no estaba dentro de las posibilidades porque generaba un costo de traslado. No estábamos con la fuerza de hacer esos trámites y consideramos que ese era el trabajo de la producción y no nuestra”.

Cabe remarcar el hecho de que el premio es una casa prefabricada y que, según el protagonista, si se quería que viaje a Uruguay la producción les habría dicho que se debían encargar de conseguir el terreno y del traslado de los materiales, entre otros muchos trámites.

“Estamos acá en Buenos Aires tratando de encontrar el camino que queremos. Fuimos conocidos por el reality, pero tenemos bastante más que dar. Tratamos de que esto no nos afecte o contamine. Tenemos un objetivo muy claro”, afirmó Facundo.  

Y aclaró: “No queremos armar quilombo, pero tampoco no queremos que no se nos entregue la casa o que se nos entregue en un mal lugar. Esto genera un poco de estrés. No tenemos fecha de una nueva reunión, pero nos dijeron que nos quedemos tranquilos”.

Por último, el uruguayo explicó que desde la producción le avisaron de que se está tratando de conseguir el terreno, que no es fácil y que tiene que estar acorde a un lugar que queramos. Y ante esto, señaló: “Aunque todavía no nos preguntaron qué lugar o en dónde queremos la casa”.