Menu Big Bang! News
Show Escándalo

Investigan si Claudia estafó a Diego y engañó a la Justicia Civil

La ex esposa de Maradona sigue en la mira por una supuesta defraudación con la venta de un departamento en Miami. Además fue acusada de intentar engañar a un juez civil.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, Ignacio Mahiques, investiga a Claudia Villafañe por presunto intento de defraudación a su ex marido, Diego Armando Maradona. Según el representante del Ministerio Público Fiscal, la ex esposa del astro del fútbol adquirió en mayo de 2002 un inmueble ubicado en Miami con fondos generados por el propio Maradona, para lo que consignó de modo falso y doloso que su estado civil era soltera.

Diego denunció a Claudia ante la Justicia por haber dispuesto de parte de sus bienes.

De igual manera, Villafañe tampoco incluyó en el acuerdo de disolución conyugal 1.850.000 dólares que recibió luego de la venta de la propiedad, concretada en octubre de 2011 en ese país.

Para Mahiques, a través de esa omisión, Villafañe intentó engañar a la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°77, con el objetivo de que se dictara una homologación del convenio por ese dinero que integraba los bienes gananciales de la sociedad conyugal, extinguida en marzo de 2003.

Vista de uno de los ambientes similar al que forma parte de la polémica Judicial.

Las actuaciones se iniciaron el 25 de septiembre de este año, cuando el apoderado del ex futbolista, Matías Morla, denunció a Villafañe por el delito de estafa procesal en grado de tentativa. El letrado resaltó que la imputada estuvo casada con Maradona desde el 7 de noviembre de 1989 hasta el 7 de marzo de 2003, cuando se efectivizó el divorcio.

En 2014, el representante del ex futbolista ordenó una auditoría acerca del movimiento de los fondos. De esa investigación, se desprende que Villafañe adquirió el 16 de mayo de 2002, con dinero generado íntegramente por Maradona, un inmueble situado en Miami Beach.

Otra imagen, similar, de un living de uno de los departamentyos en las Torres Portofino South Beach, en Miami.

Morla agregó que, 11 años más tarde, Villafañe vendió el inmueble por 1.850.000 dólares y que ambas transacciones eran desconocidas por Maradona, en violación al artículo 1271 y concordantes del Código Civil de la Nación por tratarse de un bien ganancial. El letrado precisó que, luego de ello, Villafañe y Maradona solicitaron la homologación del acuerdo de disolución de sociedad conyugal, conexo con un expediente de divorcio tramitado en 2003.

Una imagen de una de las piscinas y el solarium del condominio en Miami.

Con estos antecedentes, Mahiques solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°77 la remisión de los expedientes de divorcio y homologación para incorporarlos a la causa y la designación de un traductor del idioma inglés para el envío de un exhorto internacional a Estados Unidos.