Menu Big Bang! News
Show Causa en trámite

¿Jacobo Winograd proxeneta? Lo acusan de promover y facilitar la prostitución

Fue denunciado por la modelo Connie Abba, quien asegura que el empresario le había dicho que debía dedicarse a tener sexo con clientes de alto poder adquisitivo y que él sería el intermediario. La causa se tramita en la Justicia federal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mediático empresario Jacobo Winograd está siendo investigado en la Justicia federal por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, luego de haber sido denunciado por una modelo, quien aseguró que le ofreció actuar como intermediario para que se prostituyera con clientes de gran poder adquisitivo.

Según informó la Procuración General de la Nación, la causa está a cargo de la Fiscalía Federal N°6, cuyo titular es Federico Delgado, quien lleva adelante la investigación contra Winograd, luego de que una mujer lo acusara de haberla presionado para que se prostituyera.

La figura del proxeneta está prevista en el Código Penal, que en el artículo 125 bis dice que “el que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro (4) a seis (6) años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

La Protex pidió el allanamiento del domicilio de Winograd. 

La denuncia fue realizada por la modelo Connie Abba, quien el 14 de agosto pasado se había presentado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de Marcelo Colombo, donde relató que conoció a Winograd la noche anterior en Esperanto, el conocido boliche del barrio de Palermo.

“Añadió que en esa oportunidad el hombre comenzó a halagarla en relación a su figura y a indicarle que tenía altas posibilidades de “hacer dinero grande” por fuera de las “presencias”, como se conoce la actividad de muchas modelos que asisten a determinados eventos y locales bailables a cambio de una retribución económica. Según detalló en la denuncia, el empresario le aseguró que “por sus aptitudes físicas” merecía ser bien paga por hombres de alto poder adquisitivo”, informó el sitio Fiscales.

Connie Abba una modelo que se dedica a realizar producciones fotográficas y filmaciones de tipo erótico, dijo que Winograd se mostró como un facilitador de esos contactos, “definiéndose a sí mismo como la persona “más influyente” del ambiente en relación a la “formación” de mujeres que en la actualidad son grandes estrellas de la televisión”.

Connie Abba ratificó la denuncia en la Justicia.

El informe agrega que durante la conversación, Jacobo le habría comentado que esas mismas mujeres habían contraído matrimonio con hombres de muchísimo dinero, luego de haber pasado previamente por las “sábanas” de “clientes” que él mismo les habría presentado.

Connie Abba, que está de novia con el periodista deportivo Flavio Azzaro, dijo en ese encuentro Winograd se mostró peyorativo respecto a su trabajo de “presencias”, subestimando el salario que cobraba.

“Al día siguiente de ese encuentro en el local de Palermo, la joven relató que el empresario la llamó en reiteradas oportunidades a su teléfono celular para intentar convencerla de que ofreciera su cuerpo por sexo a cambio de dinero, actuando él como intermediario. Agregó que, frente a sus temores, Winograd la agredió y subestimó verbalmente. Como prueba, aportó los audios de las conversaciones telefónicas que mantuvieron”, agrega la Procuración.

Finalmente, la mujer solicitó que se le dispusiera una restricción perimetral de acercamiento, ya que temía por su integridad física y la de su hija menor de edad.

La Protex pidió el allanamiento de los domicilios de Winograd, secuestrar todos sus dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, computadoras, agendas y cualquier otro elemento vinculado a la investigación) y allanar del Hotel Faena, con el objeto de secuestrar todos los registros de ingreso y egreso del lugar.

También pidió que se requiera a las empresas prestatarias de los servicios de telefonía que correspondan, que informen la titularidad y el listado de llamadas entrantes y salientes de las líneas de Winograd y  Connie Abba, desde el día 14 de agosto pasado hasta la actualidad, con el objeto de realizar el entrecruzamiento correspondiente.

Se reclamó además que se requieran las filmaciones de todas las cámaras de seguridad del local bailable Esperanto, tanto internas como las ubicadas sobre la vía pública, de los días 14 y 25 de agosto de 2015, en los horarios nocturnos.