Menu Big Bang! News
Show Fútbol y rock

John Lanus: un Beatle como Lennon, pero hincha de Lanús

El "John" de The Brothers, una de las más conocidas bandas argentinas de tributo a los Beatles, es un fanático Granate. Javier Parisi vive las dos pasiones con idéntico fervor. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se escribe "John Lanus", pero bien podríamos pronunciarlo "John Leinus". Es el "John" de la banda Beatle The Brothers y llegó a este mundo hace 35 años, con el nombre de Javier Parisi. Soñaba con ser el arquero de Lanús: se probó varias veces y no quedó. Se probó, entonces, en Talleres de Escalada, histórico archirrival de Lanús y ahí sí quedó. "Pero el corazón dijo no: nunca le decía a nadie que jugaba en Talleres, así que dejé el fútbol y me dediqué a la música", confiesa a BigBang

Paul, John Lanus, Ringo y George en el túnel de la cancha de Lanús.

El sitio partidario Diario del Grana lo hizo conocido entre la afición granate. Justo el día en que Lanús goleó a Newell's 4 a 0 y se anotó entre los candidatos al título, "John" se hizo presente en La Fortaleza y ratificó el apoyo Beatle al equipo de Jorge Almirón (¿el George Martin de Lanús?). 

Cuando tenía ocho años, Javier Parisi vio en su casa "La década del 60", el programa de televisión que conducía Pinky. Fue la primera vez que escuchó, y vio "A hard day's night". Quedó maravillado. Mientras tanto, los profes de Educación Física del colegio lo mandaban a hacer deportes al Polideportivo de Lanús. Las dos pasiones convivieron siempre.

"Paul" y "John" en el Cavern de Liverpool con la divisa granate. 

Como todos los hinchas de Lanús, "John Lanus" disfruta de este momento de su equipo, que está puntero, despliega un fútbol vistoso y acaba de ganarle el clásico a Banfield 2 a 0 en su cancha. "Cuando terminó el partido, yo cantaba "Twist And Shout" de la alegría. Imagino que ellos deben haberse ido cantando "Help", chicanea.

La banda -que se completa con Diego Miño (Paul McCartney), Mateo Abelenda (George Harrison) y Nicolás Russo (curioso homónimo del presidente de Lanús en el papel de Ringo Starr- estuvo presente en los más importantes festivales Beatles del mundo, y por supuesto actuó en el Cavern, de Liverpool, donde se fotografió con la bandera de Lanús

 

El 1° de mayo, The Brothers actúa en el teatro Maipú de... Banfield."Te invitamos. Eso sí: traéte abrigo", bromea. Se sabe: los hinchas de Lanús les dicen (les decimos) amistosamente "pingüinos", "pechos fríos" y esas cosas a los vecinos.