Menu Big Bang! News
Show Mamá soltera

Juana, íntima: "Pedí que el donante tenga mis características"

Lo contó y se sintió feliz de compartir la noticia que por años esperaba anunciar. En diálogo con BigBang contó cómo fue el proceso y cómo está luego de tanta exposición del tema en los medios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La decisión de Juana Repetto de ser madre soltera a los 27 años (mediante un procedimiento de inseminación artificial con un donante de esperma) sorprendió a la sociedad. Más tranquila, aunque un poco incómoda por la repercusión que generó su anuncio, la actriz dialogó con BigBang y reveló más detalles de su embarazo: “Pedí que el donante tenga mis características”.

Juana atraviesa su tercer mes de embarazo y se alejará de la tele para disfrutar de la maternidad.

La bomba detonó en Intrusos, ciclo del cual la actriz es panelista. “Fue una decisión mega responsable que tomé sola. La vengo pensando desde los 20 y pico. Yo siempre quise tener un bebé, más allá de la cuestión de tener una relación con alguien. Siempre lo sentí como algo muy mío. Tuve que hacer tres intentos. En el último quedé embarazada”, reveló la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto.

“No hay catálogo de donantes. Uno elige ciertas características del donante para que el niño se identifique con la familia que va a tener

Sus palabras fueron la chispa que encendió el debate en muchos ámbitos sociales. Por un lado, espera un hijo producto de un tratamiento de fertilización asistida con donante anónimo de semen. Y, por el otro, encaró un procedimiento médico cuando su reloj biológico aún no la apura.

En el imaginario popular, debido a lo que se muestra en varias películas extranjeras, se cree que quienes se someten a este tipo de tratamiento pueden “elegir” cómo será su hijo. En nuestro país es distinto.

“El embarazo gracias a Dios un placer. Sólo tengo sueño, ningún otro síntoma. Estoy maricona y sensible

“No hay catálogo, por lo menos en Reprobank (la clínica a la que asistió). Uno elige ciertas características del donante para que el niño se identifique con la familia que va a tener, nada más que eso”, se ataja, y revela: “En mi caso elegí mis características y así fue como los especialistas iniciaron la búsqueda”. 

DECISIÓN Y TRATAMIENTO

Según afirma Repetto, el valor del tratamiento es más accesible de lo que suele pensarse. “Es algo que una persona con un laburo con sueldo convencional puede realizar, no es tan lejano como quizás se piensa”, asegura, aunque sin querer mencionar la cifra.

“Lo inicié en julio del año pasado. Lo primero que hice fue ir a un ginecólogo obstetra para que me guiara y me dijera un poco cómo era. Él me contactó con una colega suya especialista en fertilidad, ella con Reprobank (el banco de semen) y ahí ya me hice todo con una médica del grupo”, resume. Después de largas y “muy lindas e informativas” reuniones, como describe ella misma, llegó la buena noticia.

“Para muchas mujeres que están en mi situación y para mucha gente en general sirve que se hable de este tema

“El embarazo gracias a Dios un placer. Sólo tengo sueño, ningún otro síntoma. Estoy maricona y sensible”, cuenta con humor, y reconoce que ya recibió regalitos para su bebé: “El productor de El champagne nos regaló cositas a todos y a mí unos peluches y una mantita divina. Hoy una amiga me dio una remerita”.

SÍMBOLO TEEN

Juana ahora es la voz de muchas jóvenes que pasan o pasaron por lo mismo. “Me da mucha vergüenza que se esté hablando tanto de mí y verme en cada programa de TV que aparece. Pero intento ver el lado bueno de tanta mediatización: el tema tuvo buena recepción y ayuda a muchas mujeres en mi situación”, sostiene.

“Teniendo 27 años creo que puedo encontrar un hombre que se sume a mi familia y yo a la suya. Ensamblarnos y ser una gran familia

El momento del parto es clave y la actriz ya tiene algo pensado para ese momento. “Lo jodo a papá con el barbijo y eso, pero por el momento creo que quiero estar sola. Falta, ya veré”, declara sin hacerse demasiado problema.

“Teniendo 27 años, creo que puedo encontrar un hombre que se sume a mi familia y yo a la suya, si la tiene, y ensamblarnos. Me encantaría que algún día suceda. Mi embarazo no cambia esa posibilidad”, finaliza esperanzada.