Menu Big Bang! News
Show Otro rockero en apuros

Juanse ante el Inadi por comparar a las jujeñas con una parrilla

Una joven denunció en 2014 que el músico había abusado de ella en Jujuy. El ex líder de Los Ratones Paranoicos se defendió de la peor manera: denigró a las mujeres de esa provincia y fue denunciado ante el Inadi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tiempos complicados para Juanse. En el último año y medio su nombre estuvo pegado a varias polémicas: el año pasado la Justicia jujeña le abrió una causa donde está acusado por cometer un abuso sexual. En una entrevista, se defendió del episodio y llamó “mamarrachos” a las mujeres de Jujuy, y hasta comparó a las chicas con una parrilla, lo que le valió una denuncia por discriminación ante el Inadi.

El próximo 21 de agosto el músico y ex líder de Los ratones paranoicos deberá asistir a una audiencia conciliatoria en el Inadi por sus polémicas declaraciones donde trató de defenderse de la denuncia en su contra por un abuso sexual que habría cometido en 2014, cuando viajó a tocar a Jujuy. La presentación ante el Inadi fue realizada por la senadora jujeña Liliana Fellner.

Desde hace años, Juanse se volcó al cristianismo: “Soy cristianísimo”, confesó en una entrevista años atrás

En una entrevista con el diario Clarín, Juanse se refirió a la denuncia por abuso sexual y señaló: “¡Fue una cama! No fue en Mónaco, fue en Jujuy. La mina más alta es como esta parrilla. Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos”. El músico había aclarado que no se trataba de una “diferenciación racial”, aunque sostuvo: “Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho”.

En la provincia de Jujuy las declaraciones no cayeron nada bien. Por esta razón, la senadora del Frente para la Victoria presentó la denuncia ante el instituto nacional contra la discriminación. Fellner opinó que las declaraciones del cantante “promueven el odio, agravian y denigran”, y aseguró que se ofendió a todos los jujeños, “en especial a las mujeres, sobre las que realiza una intolerante y desagradable comparación”.

Las polémicas declaraciones de Juanse se produjeron tiempo después de una denuncia por abuso sexual. La acusación fue realizada por una mujer de 28 años que en su presentación judicial indicó que se acercó a la camioneta de la banda para pedir un autógrafo y fue invitada a subir. En el relato, la joven señala que luego de ingerir bebidas alcohólicas fue manoseada. En la denuncia, según recogió en su momento el diario Clarín, el cantante le habría manifestado: “No te hagás la histérica, ¿para qué entrás a la camioneta a provocar?”.