Menu Big Bang! News
Show INADI

Juanse pidió disculpas a las mujeres jujeñas después de tratarlas de "feas"

El músico fue acusado de abuso sexual en Jujuy. Consultado por Clarín sobre ese episodio, respondió “No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla (...) y esta parrilla es más linda". Por sus declaraciones fue citado por el INADI y emitió un comunicado de disculpas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El músico Juanse manifestó sus disculpas hacia el pueblo de Jujuy y sus mujeres, luego de ser citado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por emitir "declaraciones periodísticas ofensivas".  La acusación se inició por la respuesta que Juan Sebastián Gutiérrez, conocido como Juanse, realizó al diario Clarín el 8 de abril pasado sobre una denuncia por un presunto abuso sexual en Jujuy: "¡Obvio que fue una cama! No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla".

“Con la mujer que tengo no me voy a encerrar con un mamarracho”, dijo Juanse en una entrevista. 

“Después de la audiencia del viernes 21 de agosto, a través del INADI llegó la comunicación por la cual el músico manifiesta sus disculpas por dichos agraviantes en una entrevista del mes de abril”, señaló la senadora Liliana Fellner, impulsora de la presentación ante el organismo. "Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos. Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho. Ojo, no tengo diferenciación racial”, había manifestado el ex líder de Los Ratones Paranoicos. “Una persona pública, con gran llegada a los jóvenes sobre todo, debe manifestarse con absoluta responsabilidad y eso se buscó con la denuncia que realicé en su momento”, finalizó Fellner.


El escrito firmado por Juanse refiere: “Me dirijo a la audiencia a los efectos de reiterar, por este medio a la opinión pública, que no ha sido intención del suscripto ofender, agraviar o menoscabar de ningún modo al pueblo jujeño y mucho menos a las mujeres de esa bendita provincia, donde siempre he sido recibido con toda la hospitalidad y cariño en mis reiteradas visitas, a lo largo de los últimos quince años”. “Hago también saber -continua el comunicado- que, sin perjuicio de las tergiversaciones que se efectuaran sobre mis dichos en la nota que dio origen a la cuestión planteada, ofrezco nuevamente mis más sinceras disculpas para todo el pueblo jujeño, y en especial a las mujeres de dicha provincia a las que le profeso toda mi admiración y respeto”.