Menu Big Bang! News
Show Furor

La Pucciomanía, camino a Hollywood: El Clan va a los Oscar

La película dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella será la representante argentina que competirá por un lugar entre las finalistas para ganar los Premios de la Academia de Hollywood. Ya fue vista por más de 2.5 millones de espectadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Impensado para Arquímedes Puccio, que murió solo, olvidado y pobre en una pensión de General Pico, La Pampa. La auténtica fiebre por El clan Puccio ahora llegó a Hollywood. “El Clan”, la película dirigida por Pablo Trapero con Guillermo Francella como el líder de la familia y Peter Lanzani como primogénito Alejandro, será la representante argentina en la entrega de los Premios Oscars. Ahora le toca competir para quedar entre las finalistas para alzarse con los premios de la Academia. 

La versión televisiva de la familia Puccio gana el rating en su horario.

La otra candidata era “La Patota”, la película de Santiago Mitre protagonizada por Dolores Fonzi, film premiado en festivales internacionales y con gran repercusión en la crítica. “El Clan” viene empujada por un suceso de taquilla inaudito. “Es un buen año para el cine”, dijo hoy Juan José Campanella, que presidió el jurado que preseleccionó al filme de Trapero.

El film ya fue visto por más de 2.5 millones de espectadores, al menos hasta el domingo pasado. 

De esta forma, venció a “El Secreto de Sus Ojos”, la ganadora del premio Oscar que en 2009 vendió 2.46 millones de tickets. La película dirigida por Trapero sólo es superada por “Relatos Salvajes”, que en 2014 logró cortar casi 4 millones de entradas y es la número uno en la taquilla, según un informe realizado por CinesArgentinos.com

La Pucciomanía no se detiene. “Historias de un clan”, que se emite los miércoles a las 23 por Telefe, tiene un promedio alto de rating. En su tercer capítulo ya emitido, la miniserie protagonizada por Alejandro Awada y “Chino” Darín promedia 16 puntos de audiencia. Una enormidad. “El Clan Puccio”, el libro de Rodolfo Palacios, considerado germinal en esta fiebre por la familia de secuestradores, agotó 3 ediciones.