Menu Big Bang! News
Show Desde el salón

La ausencia de Lanata y el recuerdo de Sofovich

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Expectativas. Esa palabra definió a la perfección el clima que se vivió en la gala de entrega de los premios Martín Fierro. Desde temprano, la extensa alfombra roja le cambió el color al hotel Hilton de Puerto Madero, a donde llegaron poco a poco todos los ternados a llevarse una estatuilla. En una gala menos tensa que en otras ocasiones, APTRA distinguió a los trabajadores de la radio y la televisión argentina, desde Mirtha Legrand hasta Marcelo Tinelli.

“Estoy muy contento”, “ojalá nos llevemos el premio” y “espero que tengamos suerte” son las frases que más se escuchan entre los ternados. Las puertas del Hotel Hilton abrieron cerca de las 19 y en ese momento comenzaron a llegar la mayoría de los ternados al Martín Fierro.

Una de las ausencias que más sorprendió fue la de Jorge Lanata. Aún sin estar presente, logró obtener dos estatuillas por sus programas Periodismo para Todos (Canal 13), y Lanata sin Filtro (Radio Mitre). En ambos casos, el periodista Nicolás Winazki fue el encargado de recibir el premio, y señaló que siempre les dio la posibilidad de decir “lo que queramos”. En nombre del conductor también habló Diego Leuco, quien se refirió al “buen estado de salud” de Lanata, recientemente trasplantado de un riñón, ya que “le hace muy bien a la Argentina y a la democracia”. El programa Periodismo para Todos también recibió una distinción por mejor programa periodístico en televisión.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue Marcelo Tinelli, quien obtuvo varias estatuillas por mejor producción y mejor conducción masculina en televisión. “El de la producción es el premio que más deseaba, porque reconoce el trabajo de todo el equipo, que hace un gran producto”, sostuvo Tinelli al recibir el primer Martín Fierro de la noche. Luego, en la segunda ocasión, también celebró la distinción y manifestó su alegría: “Me pone realmente muy contento. Quiero agradecerle en particular a mi mujer y a mis cinco hijos que siempre me apoyan”.

Por su parte, la diva de los almuerzos también recibió una importante estatuilla, distinguida por mejor magazine en televisión. Al oír su nombre, Mirtha se abrazó con su nieta Juanita Viale. “Trabajamos para dar lo mejor de nosotros en cada fin de semana. Tenemos ‘mesazas’ todos los sábados a la noche y domingos al mediodía. Ganemos o perdamos, lo importante es que cada uno de lo mejor”.

Como suele ocurrir en casi todas las ediciones de los Martín Fierro, al menos uno de los conductores de la ceremonia también se encuentra ternado a recibir una estatuilla. Guido Kaczka ganó su premio como mejor conductor de programa de entretenimiento por su programa Los 8 escalones, y recordó a Gerardo Sofovich: “Me dijo que era muy feliz haciendo ese programa. Quiero enviarle un abrazo a su familia, siempre lo recuerdo porque fue un gran maestro, y su partida fue muy importante para todos nosotros”.

Otro de los grandes programas ganadores fue Guapas: mejor guión, distinciones a las actrices, así como también el premio a la actuación de revelación y el Martín Fierro a la mejor ficción en televisión. “Quiero agradecerle en particular a los seguidores de los programas, a todos los que se sumaron. Pero también a los productores y directores, y por supuesto a los autores. Fue un enorme orgullo trabajar con ellos”. “Este programa fue inolvidable para nosotras, algo le dejó a la memoria de la gente, fue una producción maravillosa”, dijo Mercedes Morán, una de las protagonistas.