Menu Big Bang! News
Show ¿Genética o ejercicio?

La clave de las famosas que recuperan la figura después de ser madres

Cinthia Fernández fue madre de tres hijos pero el impactante físico que mostró en el Bailando es tema de debate en las redes sociales. Los casos similares y la opinión de un personal trainer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cinthia Fernández no pasa su mejor momento. Después de que se conocieran las diferencias con la familia de su novio, Matías Defederico, se encontró con un nuevo problema: un video porno que se viralizó en las redes sociales. A pesar de que los disgustos abundan en la vida de la bailarina, anoche explotó un tema que no la avergüenza sino que la enorgullece. La figura que tiene luego de ser madre de tres hijas fue uno de los comentarios más repetidos en las redes sociales. 

Cinthia Fernández y su método para mantenerse en forma.

La vedette no es la primera famosa que sorprende con su cuerpo post parto. María VázquezEvangelina AndersonGuillermina Valdés y Luisana Lopilato son algunas de las celebridades argentinas que mantienen su figura después de ser madres.

¿Cómo hacen para tener esos cuerpos después de tener hijos?, es una de las preguntas de cabecera en las redes sociales. Ellas dicen que no hay secretos. La clave es trabajar adecuadamente el cuerpo durante el embarazo. Otras, como Pampita, dicen que es “genético”. ¿Será sólo eso?

Aun embarazada, Cinthia Fernández no dejó de ir al gimnasio.

BigBang le consultó al personal trainer Sebastián Parodi sobre las particularidades del embarazo y el ejercicio físico.

“Es muy saludable hacer ejercicio durante el embarazo, obviamente necesitás tener ciertos cuidados, estar atenta. Una embarazada puede usar la cinta, el elíptico, hacer spinning, aquagym, se puede hacer de todo pero siempre bajo la supervisión de un profesor que acompañe la rutina por cualquier inconveniente”, explicó Parodi. 

Guillermina Valdés es otra de las madres que recuperó su figura.

A la hora de consultarle sobre cómo mantienen su cuerpo las estrellas, respondió: “Ellas están siempre expuestas, deben cuidarse y lo hacen muy bien. Antes de quedar embarazadas ya entrenan y tonifican su cuerpo de una manera sorprendente. Obvio que el ejercicio físico es acompañado por una dieta saludable que las ayuda a tener ese cuerpo. Una vez que tienen al bebé, vuelven al gimnasio y comienzan una nueva rutina, mas dura, para que el cuerpo recupere la memoria”.

“El ejercicio debe ser acompañado por una dieta saludable

El entrenador aconsejó que lo único que no se puede hacer son ejercicios con mucho peso. “Es preferible que las embarazadas levanten pesas más livianas pero que duplique las repeticiones. Yo no dejo que hagan sentadillas y cualquier otro ejercicio que deba esforzar la espalda. De esta manera, el útero puede comprimir vasos sanguíneos e impactar en tu presión sanguínea y así perjudicar al bebé”.

Mirámo se ejercitaba Cinthia Fernández durante el embarazo:

Para Parodi “no hay mucha ciencia”. El secreto, dice, es tener voluntad para hacer el ejercicio y cuidarse en las comidas, lo que no es fácil.