Menu Big Bang! News
Show Anuncio

La dramática confesión del Indio Solari: "No tengo un futuro muy largo"

El ex líder de Los Redondos volvió a hablar sobre la enfermedad que sufre. Recital inminente y yoga en Parque Leloir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 11 de marzo del 2017 a las 21.30 en el Predio Rural La Colmena de Olavarría, Carlos “Indio” Solari volverá a los escenarios, motivo por el cual su público celebra. Sin embargo, y tras revelar hace seis meses que sufre el Mal de Parkinson, el cantante reconoció que la enfermedad le esta pisando los talones.

En junio de 2015, el Indio Solari había revelado que padecía una grave enfermedad. "Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta", reveló el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en declaraciones realizadas en Radio Vorterix, en diálogo con Mario Pergolini, pero no quiso ahondar con mucha precisión sobre su estado de salud por aquel entonces.

El Indio, en Tandil, donde anunció que sufre Mal de Parkinson.

Sin embargo, los fanáticos se animaron al oír en octubre de este año que el cantante aseguraba que se “aferraba a la vida” en la dura lucha contra su enfermedad. “Yo me aferro a la vida, sino me pego un corchazo y se terminó. Lo he pensado. Más de una vez, pero no ahora. No sirvo para viejo”, le confesó, otra vez, a Pergolini.

Pese a esto, el ex líder de Los Redondos aclaró en una nota con la revista Rolling Stone “que no tiene un futuro muy largo”. Sin dudas, una frase muy distinta a lo que decía casi dos meses atrás. "Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario", reconoció en la publicación.

Y agregó: "Para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año".

La tapa de Rolling Stone diciembre con el Indio Solari. 

En la publicación se puede ver al Indio Solari hablando no solo de su Parkinson, sino también de lo que le deparan los próximos meses. "Yo necesito primero un título que me estimule, como cuando escribís un libro", contó y adelantó que tiene en mente sacar un nuevo álbum con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, por el que trabaja ya en más de 100 demos.

“Empiezo a cranear, o a buscar en mis cuadernos, que tengo doce millones. Porque yo escribo en lo que llamo 'la cantera': escribo cosas que se me ocurren, sueltas. A veces porque creo que son ingeniosas, a veces porque creo que me representan, qué sé yo", explicó y señaló que su enfermedad “no es de ahora”, pero que con el tiempo comenzó a manifestarse.

El ex líder de Los Redondos le había dicho a su gente que sufre Parkinson.

En la nota, el artista contó que en la planta baja de su casa de Parque Leloir armó un espacio en el que practica hatha yoga. "Lo que yo estoy necesitando es contrarrestar el problema que tengo", explicó y manifestó que su nueva rutina, sumada a la vida familiar y a una actividad creativa intensa, ya no le deja ganas ni de ver a Boca.

El Indio Solari y la situación política actual

El Indio Solari durante una de las votaciones de 2015. 

El la nota, Indio Solari también se refirió a la situación política actual del país. En esa línea, se diferenció del macrismo y le dio su voto de confianza al kirchnerismo. Pese a esto, cuestionó a los artistas militantes del anterior gobierno y se indignó con el concepto del "círculo rojo".

“Estuve bastante de acuerdo con la política de estos últimos años. Las medidas que tomaban me parece que renovaban más el producto bruto de la gente que lo que está pasando ahora. Y lo que está pasando ahora se sabía. Se sabía lo que iba a pasar”, aseguró el cantante.

En este contexto, Solari manifestó que un artista “no puede” ser militante. “El artista no tiene que creer en el sentido común de la sociedad, porque ni bien se integra llega el famoso ´pinta tu aldea y pintarás el mundo´. No pintás un carajo. Pintás tu pueblo, pintás Rauch o pintás Espeleta”, dijo.

Fue por esta razón que se definió como un “francotirador” y señaló que a Juan Domingo Perón, a quien tildó como “estadista”, lo respeta mucho. El círculo rojo es un disparate. En seis meses el Mercosur desapareció. ¿Eso es obra de magia? No, es obra del poder del imperio”, finalizó.