Menu Big Bang! News
Show Aniversario

La entrevista que dio el asesino de Lennon desde la cárcel

Mark David Chapman es famoso. Pasó a la historia porque fue el asesino de John Lennon, un homicidio que enmudeció al mundo. El hombre era fan del ex Beatle; por la tarde le pidió que le firmara un disco y por la noche le pegó 5 balazos. En 1992 (12 años después del hecho) dio una entrevista en la que repasó el minuto a minuto de aquella noche del 8 de diciembre de 1980. Hace exactamente 35 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mark David Chapman es un fan que pasó a la historia. El 8 de diciembre de 1980 por la tarde lo esperó a John Lennon en la puerta de su casa, el Edificio Dakota, para pedirle que le firme un disco. Esa misma noche lo esperó y le pegó 5 balazos por la espalda. El ex Beatle murió 12 apenas 12 minutos del tiroteo. 

John Lennon le firmó un disco a Chapman en la tarde del 8 de diciembre. 

En el año 1992, Chapman le dio una entrevista al periodista Larry King en la que repasó lo sucedido 12 años antes, en 1980. Con una memoria fresca, el asesino narró casi minuto a minuto los pormenores del atentado que se cobró la vida de Lennon, uno de los músicos más relevantes del siglo XX. Desde su preocupación porque no sabía si el arma le iba a funcionar debido a la humedad hasta el libro que eligió para leer esa tarde (“El Guardián entre el centeno”).

Chapman intentó ocho veces obtener la libertad condicional, pero se la niegan. 

En la nota, el homicida asegura que estaba esperando “algo” que lo saque del lugar del hecho. Invitó a salir a otra fan de Lennon, y dice: “Si me hubiera dicho que sí yo me hubiera ido con ella”. Y Larry King replica: “Pero hubieras vuelto a buscarlo al día siguiente”. Y Chapman concede: “Probablemente”. Impresiona el grado de sinceridad, cinismo y depravación mental del asesino, que asegura haber sentido una voz que lo empujaba a jalar el gatillo. A 35 años del asesinato de John Lennon, la entrevista es un documento histórico. 

Fan de John Lennon y de JD Salinger, leía “El guardián entre el centeno”. 

Primero Chapman estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad Attica State Prison y hoy transcurre sus días en la cárcel de Wende, en Nueva York. En todo este tiempo intentó 8 veces obtener libertad condicional, y se la denegaron; sin embargo, en el 2016 tendrá otra oportunidad.