Menu Big Bang! News
La ex GH que ayuda a las trans y vende bombachas ecológicas

Show SOLIDARIA

La ex GH que ayuda a las trans y vende bombachas ecológicas

Salió de la casa, se dedicó a la actuación y ayuda a otros trans a luchar por su identidad. Además, apostó a su emprendimiento de venta de bombachas, con las que intenta colaborar en causas solidarias y cuidar el medioambiente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dice que su paso por Gran Hermano 2015 le trajo muchas cosas positivas en su vida y lo demuestra con hechos. Valeria Licciardi entró a la casa en la última edición del reality y contó su historia. Nació en un cuerpo de varón pero construyó su identidad como mujer. A partir de eso, tomó contacto con algunos seguidores que necesitaban de su ayuda.

"Algunas personas se acercaron para contarme sus historias y decirme que se sentían identificadas conmigo. La verdad, recibo mucho cariño de la gente. Y me interesé en brindarle ayuda a dos jóvenes que querían terminar sus estudios", contó a BigBang.

Valeria al desnudo: en la casa contó su historia y ahora ayuda a otras trans.

Cuando dos seguidoras de GH2015 le comentaron su deseo de poder terminar el secundario se puso "manos a la obra" y los acompañó a inscribirse al Mocha Cellis, bachillerato que fue creado para que chicas trans puedan terminar sus estudios. Ahora esta institución se amplió y asisten personas de todas las edades, géneros y de todas partes de Buenos Aires. Este secundario para adultos se ubica en el barrio porteño de Chacarita y es gratuito.

"Hace unos años que vengo participando en el Mocha. Colaboré en algunos proyectos cooperativos y no dudé en tender un puente. Las escuela para mí fue muy importante y estoy muy agradecida porque me ayudo a relacionarme y a convivir con distintos pensamientos. De alguna forma fue un laboratorio donde fui descubriendo un poco lo que me podía llegar a gustar", recuerda Licciardi. 

Valeria junto a las jóvenes que podrán terminar el secundario.

Valeria de GH2015, actriz y diseñadora de bombachas

Luego de pasar por GH2015, la morocha debutó en teatro, pero no dejó de potenciar un emprendimiento que ya tenía en marcha: su propia línea de bombachas llamada "Nana". No son sólo prendas íntimas, cada pack cuenta con un mensaje de concientización sobre la ecología y suma información sobre cómo se debe realizar el trámite de documentos para las personas trans que realicen su cambio de identidad.

Mariana Ginnes (izq.) apoya el proyecto que tiene fines solidarios.

Las bombachas son unisex, y se entregan en frascos de vidrio o en cajas recicladas. Entre las que se sumaron a mostrar prenda íntima en las redes se encuentra Mariana Ginnes, la esposa del guionista argentino Nicolás Giacobone, ganador de un premio Oscar por la película Birdman. Como no podía ser de otra manera, Valeria es la modelo de la campaña, y no tuvo pudor en mostrarse en una pose bien sexy.

La campaña de las bombachas Nana fue protagonizada por Valeria.

Como si fueran pocas sus actividades, Valeria continúa trabajando en el programa Desubicados, conducido por Alejandro Korol, Sebastián Fernández Zini y Malu Tedesco en Radio Con Vos 89.9. "Me encanta la radio y el contacto con la gente. Estoy muy agradecida por el espacio que me dan", aseguró.

Valeria junto al equipo de "Desubicados".

¿Qué espera una ex GH de Gran Hermano 2016?

A menos de dos semanas del lanzamiento de la nueva edición de Gran Hermano, la ex hermanita quiere conocer a los nuevos participantes. "No veo la hora de que empiece, es un gran programa y siempre da que hablar. Por mi parte tengo muchas ganas de hacer cosas. Desde chiquita fui curiosa y eso me hace investigar todo el tiempo y querer ver qué cosas nuevas puedo hacer para ser feliz", contó con entusiasmo. 

El momento en el que Valeria ingresó a la casa.

Por último, reveló que ella será una de las ex participantes que formará parte de los debates y otros especiales que se realizarán para cubrir las novedades de un reality que vuelve recargado.