Menu Big Bang! News
Show FUEGO CRUZADO

La frase de Rial que desató un nuevo conflicto "diplomático" con Chile

A partir de la crisis con “Pampita”, el conductor de “Intrusos” afirmó que Vicuña no tiene la misma estatura artística que en su país. La respuesta del otro lado de la Cordillera no se hizo esperar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las relaciones bilaterales entre la Argentina y Chile nunca fueron fáciles, a tal punto que, de no mediar la intervención del Papa Juan Pablo II, ambos países hubieran ido irremediablemente a la guerra por el conflicto del Beagle.

Por eso, a casi cuatro décadas de aquél punto de inflexión, cualquier pequeña chispa entre argentinos y chilenos desata un incendio de proporciones.

Esta vez, el disparador de un nuevo conflicto “diplomático” entre ambas naciones fueron los comentarios que Jorge Rial hizo sobre Benjamín Vicuña en “Intrusos”, a partir de su crisis de pareja con Carolina “Pampita” Ardohain.

Las palabras del conductor en referencia a que “allá es el Principito porque en Chile tienen cuatro actores” y “acá es uno más” desató la furia de los artistas y periodistas del país vecino, quienes se encolumnaron inmediatamente detrás de su compatriota.  

Daniel Alcaíno afirmó que “no estoy ni ahí con ese huevón. ¿Qué Rial? ¿Qué? ¡No existe! Siempre le da con los chilenos. Siempre hay dos, tres huevones que nos odian y nos ningunean, es una práctica hecha por los argentinos desde antaño”.

Daniel Alcaíno.

Por su parte, Pedro Ruminot dijo que “ningunear a Benjamín y a los actores chilenos no me parece. Yo encuentro que hay muchos actores buenos, no se puede decir que hay cuatro o cinco. Es ignorante nomás, habla por desconocimiento”.

Pedro Ruminot.

“No creo que sea la persona más apropiada para hablar de la vida privada de los demás.  Él se separó de su mujer, se fue con una niña de 19 años. Está yendo y viniendo, separándose y volviendo, y así”, agregó.

Otro que salió a responderle a Rial fue Iñigo Urrutia, quien sostuvo que “tenemos grandes actores y nada que decir. Es su ignorancia nomás. Puede darse una vuelta por este lado. Que vaya al teatro y se entere de la calidad de actores que hay acá”.

Iñigo Urrutia.

Pato Torres, otro referente de la escena trasandina, aseveró que “creo que aquí hay muchísimos actores muy buenos, una gama de actores extraordinarios. Primero que se presente, que sea un actor, que se suba alguna vez a una tabla, para decir una cosa como esa”.

Pato Torres. 

Por último, Marcial Tagle dijo que “cada uno tiene lo que se merece. A Benjamín la gente lo quiere y lo cuida porque es talentoso y bonito, y la gente se identifica con él”.

Marcial Tagle

Vale recordar que todo se inició a partir del tratamiento que Rial le dio a la crisis de pareja entre “Pampita” y Vicuña en “Intrusos”.

Esto molestó al actor chileno, quien salió a responderle vía Twitter. “Pido respeto por Carolina y mis hijos, en un medio que se divierte con el dolor ajeno. La familia es, fue y será lo + importante en mi vida”, expresó.

Ahí fue que el conductor pronunció la frase que despertó la ira del medio artístico chileno, y luego difundió los ya famosos audios en los que se puede escuchar claramente a “Pampita” recriminándole las repetidas infidelidades a Vicuña. 

En definitiva, un capítulo más de la larga historia de entreveros entre argentinos y chilenos.

Una “guerra” que ahora tiene de un lado de la Cordillera a uno de sus conductores televisivos más importantes y del otro nada más y nada menos que a toda la colonia artística.

¿Habrá una nueva batalla o se firmará la paz?