Menu Big Bang! News
Show Bronca folclórica

La grieta musical: Axel destrozó Lali por tocar en Jesús María

La actriz y cantante fue la encargada de cerrar el tradicional Festival de Doma y Folclore. En su repertorio incluyó un cover de Queen y otro de Rihana, lo que disgustó a los grupos tradicionalistas, que ya se quejaban de su presencia antes de la presentación. Quien se sumó al descontento fue Axel, quien destrozó a su colega.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La decisión de las autoridades del Festival de Doma y Folclore de Jesús María despertó polémica desde el primer momento. Eligieron para cerrar el tradicional evento nada menos que a Lali Espósito, con nula vinculación con el folclore. Enfocada en el pop más comercial, la actriz fue objeto de críticas aún antes de presentarse en la ciudad cordobesa. 

“Lali tiene una carrera como cantante poco breve para subirse a un escenario histórico”.

Pero lo peor llegó una vez terminada la presentación. La protagonista de “Esperanza mía”, que causa furor entre las adolescentes, cantó en el escenario Martín Fierro del anfiteatro José Hernández. Allí, Lali deleitó a las casi 20 almas que se acercaron a verla con un cover de Queen si no que también se lanzó a la aventura con un tema de Rihanna, “Diamond”. Los grupos tradicionalistas no se mostraron nada felices con este repertorio. Y a la artista le surgió un inesperado crítico, que la destrozó: su colega Axel, que en declaraciones a la radio cordobesa Pulxo 95.1.

“Una cosa que a Lali la pongan en cualquier noche de Jesús María y que está buenísimo porque atrae a la juventud y todo eso, pero como cierre es un error. Lali tiene una carrera como cantante poco breve para subirse a un escenario histórico como lo es el de Jesús María. A mí me llaman de muchos festivales folclóricos y toco, en mis giras que yo hago en Argentina siempre toco canciones folclóricas porque yo nací cantando ese género musical antes de dedicarme al pop”, señaló Axel.

Y agregó: “En festivales tan representativos de nuestra cultura y de nuestras raíces, y ponen a cerrar a Lali Esposito es lógico que haga un poco de ruido. El artista debería decir no en algún momento aunque entiendo que dependen de muchas cosas. Yo a Lali la respeto, pero no tiene nada que ver con este tipo de festivales. Ella está muy alejada de lo que es el folclore, es como si pusieran a Britney Spears a cerrar un festival de country. Como actriz tiene mucha experiencia, pero como cantante y como música, no".